Los técnicos fitosanitarios de Mislata aseguran que la presencia de insectos es “la habitual en esta época del año”

11 lecturas

El Gobierno municipal de Mislata ha pedido a la empresa que presta el servicio de control de plagas un informe sobre los avisos, incidencias y tratamientos fitosanitarios realizados durante las últimas semanas, a raíz de varias informaciones emitidas por el Partido Popular, en las que el grupo de la oposición alertaba de una supuesta plaga de pulgas y mosquitos.

tratamientos-fitosanitarios-mislata-1Según fuentes municipales, el informe, firmado por el ingeniero agrónomo de la empresa, concluye que “los parámetros poblacionales de insectos se encuentran en niveles normales para la época, tanto en comparación con años anteriores como en relación a otros núcleos urbanos del entorno”.

Los técnicos fitosanitarios que trabajan en Mislata desmienten la existencia de ninguna plaga y confirman que los tratamientos realizados en las últimas semanas han sido los habituales y que el programa “proseguirá en octubre según las pautas establecidas, porque no se derivan necesidades extraordinarias”.

Esta mañana, la concejala de Sanidad, Maika Tarín, ha supervisado los trabajos rutinarios de prevención de insectos que la empresa concesionaria del servicio estaba realizando hoy en los campos de fútbol municipales. Según el informe aportado por la empresa ETS, desde el 1 de septiembre al 6 de octubre se han realizado 15 partes de trabajo, con distintos tratamientos preventivos de cucarachas, roedores, mosquitos y otros insectos en colegios, centros municipales, parques e instalaciones deportivas.

En el caso de las pulgas e insectos similares, la empresa advierte en su informe que los brotes son difíciles de tratar porque están asociados a un hospedador, habitualmente otros animales como perros o gatos. No obstante, cada vez que se recibe el aviso de un foco, “se realizan tratamientos puntuales para eliminar los insectos que puedan haber quedado en los espacios por los que ha transitado un hospedador”.

Sobre los mosquitos, la empresa recuerda que se está desarrollando en los últimos meses un completo programa de tratamiento contra el mosquito tigre y, por extensión, contra todo tipo de mosquitos, sobre todo en el entorno del parque de La Canaleta y las instalaciones deportivas. Cabe destacar que estos espacios públicos de Mislata están muy próximos al parque de Cabecera de Valencia, “un área altamente compleja porque cuenta con espacios de elevada biomasa con numerosos puntos de agua”.

Por último, destacar que la concejalía de Sanidad también ha pedido un informe a los centros de salud de Mislata, que concluye que “no hemos detectado ningún incremento de atenciones por picaduras de insectos ni hemos atendido ningún caso de picadura con infecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí