Los técnicos de Educación de l’Horta Sud se constituyen en una red para mejorar los servicios que ofrecen al ciudadano

13 lecturas

La red TECGEM de l’Horta Sud está integrada por técnicos de ámbito educativo con perfiles laborales diferentes pero con un punto en común: gestionar la política educativa municipal, y con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen al ciudadano. Así lo explicaron sus protagonistas en el acto de presentación de esta nueva red que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Picassent, donde se reunieron los concejales y técnicos en Educación de trece localidades de la comarca.
El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de Picassent, Conxa García y la técnica de Educación del Consistorio, Xaro Bornay, contó con la participación de Eduard Hervás y Mariví Andreu, técnicos de los Ayuntamientos de Quart de Poblet y Torrent respectivamente, cuyos consistorios son miembros de la RECE (Red de Ciudades Educadoras), y de Mila García, técnica del Ayuntamiento de Catarroja.

García afirmó que se ha creído conveniente “dar un paso adelante, constituirnos en una red que hemos denominado TECGEM-Horta Sud y formalizar de esta manera nuestros encuentros periódicos”.

“Con esta nueva red perseguimos, además de mejorar los servicios al ciudadano, intercambiar información, ideas y experiencias de los distintos municipios, diseñar modelos de actuación conjuntos, promover la reflexión sobre temas de política educativa y optimizar recursos en los proyectos conjuntos, entre muchos otros”, apuntó la técnica.

Asimismo, García explicó que el crecimiento demográfico “como consecuencia del desarrollo urbano, el fenómeno de la inmigración y las nuevas formas de vida laboral y familiar exigen nuevas respuestas de los Ayuntamientos en materia educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí