Los talleres para personas adultas incluye musicoterapia para enfermos de Alzheimer

14 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha abierto el plazo de inscripción en los cursos y talleres dirigidos a las personas adultas y a la tercera edad. Entre la amplia oferta de actividades, el consistorio prevé la creación de un grupo de ayuda mutua para cuidadores de personas dependientes y otro de musicoterapia para enfermos de Alzheimer y otras demencias. La oferta programada para este curso la integran doce talleres que comenzarán a impartirse el día 1 de octubre. El precio de la matriculación oscila entre tres y diez euros, dependiendo del tipo de curso. La matrícula puede formalizarse desde esta misma semana en horario de 11 a 13.30 horas, de lunes a jueves, en el Edificio Villateresita. El consistorio oferta 15 plazas para cada uno de los talleres.

La oferta de cursos se divide entre los talleres dirigidos a la tercera edad y los talleres para adultos. La tercera edad podrá optar entre realizar el Taller de Memoria y Entrenamiento Cognitivo, el Taller de Manualidades, el Taller de Pintura, Las clases de Gimnasia de Mantenimiento, los Ejercicios Terapéuticos y Taichí, con un coste que oscila entre tres y diez euros para los vecinos de Godella.

También variada es la oferta de cursos para adultos. Para el curso 2009-2010 se impartirá el taller de Risoterapia, Taller de Memoria y Entrenamiento Cognitivo en nivel medio y avanzado. También se continuará con el grupo de jóvenes con necesidades educativas especiales, el curso de musicoterapia para enfermos de Alzheimer y otras demencias; y el grupo de ayuda mutua para cuidadores de personas dependientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí