Los talleres formativos de la Mancomunitat de l'Horta Sud incrementan un 50% la asistencia

0 lecturas

El servicio de AEDL de la Mancomunitat de l'Horta Sud ejecuta actualmente dos programas informativos y formativos diferentes, Inserción en el mercado laboral y Primeros pasos para el autoempleo, dirigidos a las personas emprendedoras o a las desempleadas de l’Horta Sud. Se trata de charlas y talleres destinados a facilitar la inserción sociolaboral de las personas desempleadas de l’Horta Sud, con singular incidencia en los consistorios, las AEDL y el alumnado próximo a iniciar su inserción en el mundo laboral, como es el caso de la Formación Profesional (FP), los Institutos de Educación Secundaria (IES) y las Escuelas para Adultos (EPA) de la comarca.

Del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, 1.189 personas han asistido a las charlas de asesoramiento para convertirse en autónomos, 910 en los talleres de formación grupal y 279 a través de las atenciones personalizadas en la propia sede de la Mancomunitat. 1.376 personas han participado de los talleres de inserción laboral llevados a cabo en los 20 municipios que conforman la comarca. 1129 en los talleres de grupo y 247 de manera individual.

Además, la Mancomunitat es uno de los dos únicos organismos de la comarca que están certificados como Punto de Atención a Emprendedores (PAE) y ha efectuado ya 45 altas de autónomos.

El presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, ha incidido en la potenciación de este servicio durante esta legislatura. Así, en el último año se ha incrementado considerablemente la asistencia a las charlas de asesoramiento para futuros autónomos. En concreto, 635 personas más han participado en ellas, lo que supone un 50% de aumento. La dinámica que se lleva a cabo desde el ente comarcal se basa en “un diálogo constante con los AEDL locales de manera que el asesoramiento y formación se traduzca en la creación real de nuevos puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí