Los socialistas tildan de “sospechoso” que la Generalitat no apoye la imputación de los altos cargos de la Epsar en el caso Emarsa

2 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha calificado de “sospechosa” la actitud que está manteniendo en las últimas semanas el abogado de la Generalitat en el caso Emarsa” al mantener un “silencio cómplice” ante el recurso “de dos de los principales imputados por el saqueo de la depuradora de Pinedo, los altos cargos del Consell, contra su imputación”.
“La avalancha de indicios criminales que hay sobre el ex gerente de la Entidad de Saneamiento (Epsar), José Juan Morenilla, y el jefe de Explotación, Ignacio Bernácer, ha provocado escritos sobradamente documentados de la fiscal, la acusación particular y la acusación popular en los que piden al juez que desestime el recurso presentado por los imputados para se citados sólo como testigos, sin cargos”, ha explicado Marí.

En ese sentido, ha recordado que, aunque en un principio el abogado de la Generalitat sí pidió su imputación y la argumentó, “ahora no se ha pronunciado, por lo que tememos que –el president, Alberto Fabra- ha dado instrucciones para protegerles y evitar que tiren de la manta y cuenten todo lo que saben”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha recordado que “la mayoría del PP en Les Corts se negó a investigar la vinculación de la Epsar con Emarsa en la Comisión de Investigación a pesar de la petición realizada por nuestro grupo” y acabó determinando que “el presidente del Consejo de Administración de Emarsa y consejero delegado, Enrique Crespo, era el máximo responsable de lo ocurrido”.

Marí ha subrayado que Morenilla y Bernácer “tratan a la desesperada de responsabilizar al Consejo de Administración de Emarsa del saqueo, lo que podría haber encontrado en la Generalitat a un perfecto aliado”.

“Hemos dicho varias veces que lo de la depuradora de Pinedo puede ser la punta del iceberg. Es lógico pensar en este contexto que alguien ya le ha contado a Fabra lo que se esconde detrás del caso y haya cambiado su estrategia”, ha apuntado.

El también diputado provincial ha destacado que Morenilla y Bernácer eran los que se reunían con Crespo y Cuesta para decidir las inversiones que se realizaban cada año en Emarsa. “Hasta tres ex dirigentes de la depuradora, todos ellos vinculados al PP, les han involucrado en el reparto del dinero procedente de hinchar el precio de los lodos. La Generalitat no puede cubrirles, porque hablamos de mucho dinero que han pagado los vecinos en la cuota de saneamiento del recibo del agua”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí