Los socialistas respaldan al movimiento vecinal en su demanda de que se soterren inmediatamente las vías de metro

5 lecturas

El PSPV-PSOE de Burjassot se ha sumado a la demanda de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot de que se soterren de forma inmediata las vías del metro, dada la paralización del proyecto pese a que ya se dispone del proyecto presupuestado y los plazos de ejecución marcados en un protocolo conjunto acordado entre Generalitat, Ayuntamiento y vecinos.
Según fuentes socialistas, la licitación del soterramiento está siendo aplazada “de forma unilateral por parte de la Generalitat Valenciana sin justificación aparente”.

Así, han criticado la actitud de la Generalitat y han destacado el problema “más preocupante, por implicar riesgo real y comprobado ante la vida humana: el soterramiento de unas vías que parten el pueblo en dos, que algunas vidas se han cobrado ya y que saturan el tráfico del municipio hasta niveles insufribles”.

A su juicio, la demora en la licitación se debe a que supondría la implicación económica de una Generalitat “endeudada tras destinar el dinero de todos a otras “obras emblemáticas” o “grandes eventos” que distan mucho de resolver los problemas reales de los valencianos”.

Finalmente, desde el PSPV de Burjassot han reiterado su más firme propósito de llegar “hasta las últimas consecuencias para lograr desbloquear estos proyectos, vitales para garantizar la calidad y el bienestar” de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí