Los socialistas recogen 50.000 firmas de vecinos del área metropolitana contra la subida de la tasa de basuras

3 lecturas

La primera jornada de recogida de firmas del PSPV en contra de la subida de la tasa de basuras aprobada por la EMTRE el pasado 5 de agosto ha conseguido sumar alrededor de 50.000 apoyos en los 43 municipios de la comarca, San Antonio de Benegéber y Valencia. Las agrupaciones locales de todos los municipios dedicaron el sábado a informar a los vecinos sobre el aumento de la TAMER y a recoger firmas en su contra.
Así, en Burjassot, aprovechando que era día de mercado, los socialistas consiguieron reunir casi un millar de firmas en contra del incremento de esta tasa en poco más de dos horas mientras que en Benetússer se recogieron unas 500 firmas y, en Paterna, el PSPV reunió un centenar de apoyos. También en Torrent, en Alcàsser o en Quart de Poblet, la campaña recibió, según los socialistas, una buena acogida por parte de los vecinos.

La agrupación local socialista de Benetússer seguirá recogiendo firmas en contra de la subida del impuesto el próximo jueves, día 28, por la tarde en la plaza San Sebastian y sábado en el Polideportivo Municipal

Con esta iniciativa, aparte de intentar que la subida de la TAMER no se haga efectiva, los socialistas también quieren informar y explicar a los paterneros en qué consiste este incremento y cómo repercutirá en la factura del agua y en sus economías domésticas.

Para ello, se repartieron entre los vecinos unos folletos explicativos donde el PSPV detalla en cifras lo que supondrá el aumento de la tasa, dónde aparece contemplado en el recibo del agua y por qué esta subida es tan abusiva e injusta para los ciudadanos.

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha calificado de “un gran éxito” el primer gran acto de movilización organizado por la dirección provincial con cerca de 100 puntos de información y recogida de firmas en toda la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí