Los socialistas proponen que Aigües de l’Horta abastezca de agua la colonia de Buenavista

3 lecturas

Tras trece días sin suministro de agua en la colonia de Buenavista, el grupo socialista presentará al pleno una moción para que se abastezca esta zona con el servicio de Agua Potable de la empresa municipal Aigües de l’Horta, y que se financie a través del segundo Plan E, del que torrent ha recibido 8 millones de euros.
Con ello pretenden dar una solución definitiva al abastecimiento de esta zona, de la que se encargaba el pozo que se ha averiado, y en la que durante trece días los vecinos han tenido que recoger agua de depósitos propios, fuentes públicas y la cuba de agua enviada desde el Consistorio, tras las quejas de los propietarios.

Por ello, el portavoz socialista, José Veiga, ha considerado que “ahora tenemos la oportunidad de hacer las obras necesarias y que sean financiadas con los fondos estatales”.

Sin embargo, el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha recordado a los socialistas que “cuando ellos gobernaban en Torrent sólo se ejecutaron en toda la ciudad 6 metros lineales de tubería de colectores y red de agua potable”. En este sentido, ha recalcado que durante dos años de gestión popular estas inversiones se han cuadruplicado.

Respecto al problema de los vecinos de Bonavista, Gozalvo se ha mostrado abierto “a las propuestas que realice cualquier propietario para mejorar su calidad de vida, aunque de momento, ningún vecino se ha dirigido al Ayuntamiento para plantear la llegada de la red de agua municipal”.

El edil ha explicado también que la cuba encargada de llevar el agua esta semana “se trata de un servicio que presta una entidad privada toda la vida, y se trata de un pozo que además de dar agua a estos vecinos da agua a los campos de la zona”.

Ello supone que muchas zonas de chalés construidas en zona rústica utilizaban y utilizan agua de pozos de riego. A pesar de ello, critica que los socialistas “en 28 años han sido incapaces de mejorar estas zonas y atender sus necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí