Los socialistas proponen dedicar una calle de Parc Central 2 a Adolfo Suárez

8 lecturas

El grupo municipal socialista de Torrent ha presentado una moción para que se dé el nombre de Adolfo Suárez a una calle importante de la ciudad en la urbanización de Parc Central 2, en reconocimiento a los méritos de quien fuera presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, un periodo difícil y complejo en el que se produjo la transición política desde la dictadura franquista hasta la democracia.
Para el grupo socialista fueron muchas “las personas que aportaron su esfuerzo en ese proceso de transición en el que el pueblo español se erigió en protagonista fundamental. De entre todas ellas, sobresale por méritos propios la figura de Don Adolfo Suárez González”.

Por esta razón, propone que Torrent le dedique una calle en la nueva zona de urbanización Parc Central 2. Asimismo, propone que se notifique el acuerdo a Adolfo Suárez y a su familia, así como a las direcciones nacionales de las fuerzas democráticas con representación parlamentaria.

Para el portavoz del Grupo Socialista, José Veiga, “el pueblo español ha sabido reconocer el destacado papel de Adolfo Suárez en el proceso de transición a la democracia, y la ciudad de Torrent se muestra deudora de una figura que tanta importancia histórica ha tenido”. Por ello, remarca que “dedicar una calle importante de Torrent a Adolfo Suárez es un orgullo para nuestra ciudad y un acto de integridad histórica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí