Los socialistas proponen 18 medidas concretas para generar empleo en Alfafar

0
85

El Partido Socialista de Alfafar ha presentado un programa electoral con 150 propuestas que desarrollarán durante la próxima legislatura. Así, la candidata Rosa Ruz ha explicado que una de sus principales preocupaciones es el impulso económico y la generación de empleo, que incluye 18 medidas concretas.

Para ello, una de sus propuestas es la creación de un Consell Económico y Social como espacio de participación activa en los proyectos y programas de desarrollo económico y generación de empleo. Además, desarrollarán un Plan de Empleo Social para dar cobertura a las familias que estén en una situación económica precaria, así como para los parados de larga duración.

Otra de las medidas será el Plan de Empleo Joven, mediante el cual impulsarán planes de formación y políticas activas de empleo para jóvenes desempleados. De esta manera se pretende fomentar que los jóvenes se preparen en aquellas materias que más demanden las empresas del municipio.

Como alcaldesa, la candidata socialista, Rosa Ruz, pretende fomentar una conciencia emprendedora desde los servicios municipales de ayuda al empleo y desarrollar planes municipales de formación en idiomas con las titulaciones B1 y B2. Otra de las actuaciones de los socialistas será establecer un programa de prácticas para los estudiantes del municipio en los servicios municipales, que se complementarán con incentivos para aquellas empresas que acojan a jóvenes estudiantes de Alfafar.

También se pretende la implantación de un Programa de Empleo Juvenil en el Parc Natural de l’Albufera, con acciones de recuperación, adecuación turística, diseño de itinerarios y puesta en valor de nuevas actividades económicas generadoras de empleo.

Los socialistas se muestran dispuestos a diseñar un Plan Estratégico Municipal de Innovación Empresarial que defina las potenciales oportunidades de mercado de Alfafar. Las características de la localidad hacen de Alfafar el lugar idóneo para generar empleo, con lo que se pretenden impulsar las actividades empresariales con una marcada sostenibilidad medioambiental y sostenibilidad social.

Será primordial la creación de convenios de colaboración con las empresas que se instalen o presten servicios para el Ayuntamiento de Alfafar, con el fin de favorecer la contratación de desempleados del municipio.

El PSOE creará también un espacio de formación y de trabajo en común, conocido como coworking, donde desarrollarán una nueva manera de formación y trabajo, compartiendo espacio y recursos. Irá dirigido especialmente a los nuevos emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here