Los socialistas piden que se reduzca la partida de fiestas un 40% para ahorrar 400.000 euros

3 lecturas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción al pleno en la que se propone que se reduzca la partida de fiestas locales de 2009 en un 40% para ahorrar hasta 400.000 euros, y que todos los espectáculos sean gratuitos. La propuesta incluye que los recursos se destinen a apoyar a las empresas y a las personas que se están viendo más afectadas por la crisis.
En su moción, el grupo socialista propone que los diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento de Torrent se rijan por criterios de austeridad, y que los ahorros generados pasen a formar parte de los recursos de la acción social del Ayuntamiento; que todos los actos oficiales, recepciones protocolarias, espectáculos, fiestas y actividades de carácter lúdico, sean organizados con criterios de eficiencia en el ahorro, y que los recursos que se liberen sean destinados a resolver las necesidades primeras de las personas que están atravesando mayores dificultades en la actual situación de crisis.

También solicitan que en los presupuestos de 2009 se limiten al máximo las partidas de gasto voluntario y que se amplíen los recursos para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos más vulnerables y en mayor situación de riesgo así como que se cree un Observatorio de la situación social de la Ciudad, con la participación activa de todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento y de los representantes del mundo asociativo local, con el fin de contar con criterios acertados para establecer las necesarias políticas sociales.

De manera singular, se propone que se limite la partida de fiestas locales en un porcentaje no menor al 40% de lo gastado en 2008, y que los recursos liberados incrementen la partida de actuaciones sociales, y que durante las próximas fiestas locales, no se cobre ninguna entrada por acceder a los espectáculos musicales, especialmente si se trata de grupos reconocidos que actúen en la ciudad. Esto supondría que se aumentara la partida anticrisis en 400.000 euros.

La reciente decisión de la Delegación de Fallas, con la conformidad de nuestras Falleras Mayores y de la Junta Local Fallera, de sustituir la Cena de Gala de la semana fallera por una recepción oficial “es un ejemplo que debe seguir practicándose”, según los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí