Los socialistas piden que los paterneros puedan sacarse el Bono Oro para el uso de la EMT

5 lecturas

Con el objetivo de que los paterneros que utilicen frecuentemente la Línea 62 de la EMT puedan viajar en igualdad de condiciones que los usuarios de Valencia, el PSPV de Paterna ha presentado una moción para que los vecinos del municipio mayores de 65 años, pensionistas y discapacitados puedan acceder también al carné de transporte ‘Bono Oro’ y disfrutar de sus ventajas.
Los socialistas destacan que el principal requisito para poder sacarse este abono anual es estar empadronado en Valencia, una condición que el PSPV no duda en calificar de “agravio comparativo” entre los usuarios de la línea, sobre todo, porque “los paterneros pagamos 140.000 euros al año porque el autobús metropolitano atraviese escasos 400 metros de nuestro término municipal”, puntualiza el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo.

Para Sagredo, “el simple hecho de diferenciar a los viajeros por cuestión de empadronamiento y negarles el derecho a acogerse a un carné de transporte anual que abarata considerablemente el precio final del billete es una discriminación inadmisible en los tiempos que corren”.

Por ello, el dirigente socialista reclama, a través de una moción que se debatirá en el pleno de este miércoles, que el Ayuntamiento de Paterna suscriba otro convenio con el concejal delegado de Circulación, Transporte e Infraestructuras del Ayuntamiento de Valencia, en calidad de presidente de la EMT, para que los usuarios de la Línea 62 empadronados en Paterna que reúnan las condiciones puedan sacarse el denominado ‘Bono Oro’.

Sagredo recuerda que, el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Paterna firmó un acuerdo de colaboración con la EMT por el que el consistorio se obligaba a compensar a la empresa pública con 71.286 euros anuales por los metros recorridos por la Línea 62 en nuestro municipio. El resto, hasta los 140.000 euros, lo pagan los usuarios con su billete. En este sentido, el portavoz socialista considera totalmente “lógico y lícito” que, en contraprestación, los vecinos empadronados en Paterna que cumplan el resto de requisitos, puedan sacarse el citado abono.

En referencia al convenio de compensación entre el Ayuntamiento y la EMT, Sagredo opina que Agustí no ha sabido defender los intereses de los paterneros puesto que “pagamos el servicio en su totalidad como si fuera una mini-línea privada”. “No ha habido negociación, directamente se ha acatado lo que han dicho desde el Ayuntamiento de Valencia”, recalca.

“Lo normal, si se hubiera negociado bien, es haber rebajado el elevado importe o como mínimo, haber conseguido alguna contraprestación para los paterneros, como la del Bono Oro”, puntualiza el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí