Los socialistas piden a Català que deje el proyecto de la radio municipal para tiempos de bonanza

5 lecturas

El grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Torrent ha solicitado a la alcaldesa, María José Català, que se replantee su proyecto de crear una radio municipal ya que se trata de una idea que costará al Consistorio 200.000 euros en una época de crisis económica y un municipio donde hay registrados 9.372 parados, según recuerdan desde las filas socialistas.
Crítico con el proyecto, el PSPV habla de “gasto superfluo”, “derroche sin justificación”, “despilfarro descomunal” y una “falta de respeto a los desempleados de la ciudad”.

Según los socialistas, costarán casi 200.000 euros el equipamiento y la dotación inicial de personal, a razón de 184.004 euros para habilitar el local en el edificio Metro, y adquirir el equipamiento técnico y el mobiliario, además de otros 10.200 euros para pagar inicialmente al personal necesario.

Además, el grupo socialista cree que la nueva radio municipal de Torrent tiene pocas garantías de imparcialidad. Asi, el proyecto de radio municipal fue aprobado en solitario por el PP.

Aunque los fondos que se invertirán en la radio proceden del Plan E, para el grupo socialista “existen muchísimas prioridades en Torrent antes que realizar una inversión que no genera beneficios”. El portavoz socialista, José Veiga, reclama a Català que “reconsidere su actitud y modifique el proyecto de creación de la radio municipal”. Veiga considera que “en Torrent hay muchas necesidades y una radio municipal puede esperar y no pasaría nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí