Los socialistas llevan a los tribunales la decisión de ‘privatizar’ la sanidad en Mislata

18 lecturas

El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha hecho pública la decisión del PSOE local de recurrir la orden de la Conselleria de Sanidad de adscribir Mislata al Hospital de Manises, de gestión privada, con lo cual, los centros de salud de Mislata pasarán a depender de una empresa privada sanitaria.
Esta decisión de la Generalitat fue publicada en el DOCV el pasado 19 de agosto. Para los socialistas, ha sido una decisión que ha contado con el visto bueno del alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y que ha sido tomada “con nocturnidad y alevosía para evitar el debate, el diálogo y la participación de los agentes implicados”, en referencia a que su publicación haya sido en pleno mes de agosto.

Fernández Bielsa argumenta que el recurso se presenta para “defender los intereses de los ciudadanos de Mislata”. El secretario general del PSOE de Mislata ha reiterado su posicionamiento: “no vamos a tolerar que el PP privatice la sanidad pública de Mislata” y ha recordado al alcalde que “todavía estamos esperando que exija a la Conselleria los recursos y el personal sanitario necesario para convertir el Hospital Militar Vázquez Bernabeu en un verdadero hospital público al servicio de los ciudadanos de Mislata”.

Según el secretario general de los socialistas mislateros “Mislata ya tiene su Hospital y no necesita adscribirse al Hospital de Manises” por lo que califica la decisión de Conselleria de “una paranoia delirante con grandes dosis de intereses ocultos”.

El líder de los socialistas de Mislata pedirá al equipo de gobierno del PP que “en lugar de plegarse a las decisiones de sus jefes de partido, haga una consulta popular para que los ciudadanos de Mislata sean quienes decidan si quieren una sanidad pública o privada y decidan si quieren el Hospital Militar de Mislata o el Hospital de Manises”.

Fernández Bielsa critica que el alcalde de Mislata, Manuel Corredera “se comporta como un avestruz, escondiendo la cabeza, en lugar de defender los intereses de los ciudadanos”, un hecho que Fernández Bielsa ha calificado de “falta de respeto y una manifiesta irresponsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí