Los socialistas lamentan un presupuesto ‘antisocial’ con 20 millones de deuda

2 lecturas

“Profundamente antisocial, no acorde con la coyuntura económica y que en nada ayuda a los desempleados del municipio”. Así ha definido el grupo municipal del PSPV el Presupuesto de 2010 que el Ayuntamiento de Catarroja aprobó en pleno con los únicos votos a favor del PP y UV.
Aunque el equipo de Gobierno defendió las cuentas asegurando que dejaban al Consistorio sin déficit y con un “marcado caràcter social”. Todo lo contrario opinan los socialistas que hablan de un presupuesto “antisocial” y con una deuda, que además, aumenta un 33.79% respecto del año pasado quedando en 20.191.560, 43 euros y con unas inversiones que se reducen más del 51% respecto del año pasado.

El reparto de las inversiones por habitante supondrá 53 euros mientras que el reparto de la deuda sería de 762 euros por habitante (26.552 habitantes en 2008). Si se compara este reparto con el del año pasado, el reparto de las inversiones por habitante se ha reducido en un 378% aproximadamente y el reparto de la deuda ha aumentado un 13%.

Para el PSPV, el equipo de Gobierno “prefiere autopromocionarse antes que promocionar el empleo o ayudar a los más necesitados” ya que, mientras destinan el 3% del presupuesto a fiestas, personal de confianza, órganos de gobierno y propaganda partidista, a la promoción de empleo destinan sólo el 0.058%, a promoción y uso del valenciano el 0.038% y, para integración social, el 0.058%.

El capítulo de retribuciones a altos cargos, personal de confianza y puestos “innecesarios”, según los socialistas, supone más del 1% del presupuesto total del Ayuntamiento, 278.000 euros, “un dinero que podría muy bien destinarse a la promoción del empleo y a la creación de una renta de emergencia social, por ejemplo y no a la promoción de la gente de confianza del PP-UV que trabajan no para el Ayuntamiento sino para ellos”.

A Policía Local se destina el 0.89%, a los programas de ‘Major a casa’ y ‘Menjar a casa’ se destina el 0.13% y el 0.06% respectivamente. La partida de servicios sociales aumenta un 9.2% “pero no porque se aumenten los programas sociales o las ayudas a los más necesitados sino porque han destinado 26.000 euros para un nuevo centro social”.

A Fiestas le dedican casi 300.000 euros, el 5, 12% del total del capitulo de gastos, mientras que para servicios sociales dejan solamente 195.000 euros (incuida la comida anual). “Queda claro que para el PP-UV es más prioritario la fiesta, las cenas, asesores y propaganda, que los servicios sociales y programas para las personas”, señalan desde la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí