Los socialistas inician un nuevo ciclo de participación ciudadana con una serie de coloquios sobre los problemas de Alfafar

4 lecturas

foto coloquiosLa socialista y candidata a la Alcaldía de Alfafar, Rosa Ruz, ha comenzado un ciclo de participación ciudadana con un ciclo de coloquios sobre los principales problemas del municipio. El primer encuentro tuvo lugar el pasado viernes bajo el título El empleo: prioridad municipal, donde ya se comenzaron a abordar las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos de Alfafar.

El objetivo es que sirvan de punto de partida para la elaboración del próximo programa electoral “y la elaboración de un nuevo contrato ciudadano en Alfafar que aborde las respuestas que hay que encontrar para la próxima década”, tal como aseguró la candidata socialista a la alcaldía del municipio.

La secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Rocío Briones, fue la encargada de abrir este ciclo de coloquios junto a Rosa Ruz. Briones aseguró que los socialistas “allá donde gobernamos hemos puesto en marcha políticas de empleo, aún a pesar de carecer de competencias para ello”.

Briones criticó la política de la Generalitat en relación al empleo, afirmando que pese a ser la máxima preocupación de los valencianos, para el president Fabra, “las políticas de empleo no están en su agenda política y de gestión”.

La secretaria de Empleo del PSPV aseveró que eran imprescindible medidas de choque que estimulen la creación de empleo a corto plazo, además de una nueva política económica que impulse el crecimiento, basada en un nuevo modelo productivo.

Por su parte, el diputado autonómico Víctor Sahuquillo analizó los datos de desempleo del último mes en el municipio de Alfafar. Según los datos oficiales en Alfafar en el mes de enero había 2.966 personas desempleadas y 5.297 personas afiliadas a la Seguridad Social. Si se compara con los datos de diciembre de 2014, el paro en Alfafar ha crecido en nueve personas y el número de afiliaciones a la Seguridad Social se ha reducido en 182 personas.

Estos datos contrastan con el número de nuevos contratos que se han producido en Alfafar en enero, que alcanza la cifra de 529. Para el diputado, “estos datos tiran por tierra la propaganda del alcalde del PP, Juan Ramón Adsuara, y demuestran que del empleo que se genera en el municipio, los menos beneficiados son los propios vecinos y vecinas de Alfafar. Prueba de ello es la nefasta gestión de los convenios para los nuevos contratos de la multinacional Ikea”.

El próximo viernes el coloquio previsto llevará por título La recuperación de los derechos sociales desde el municipio. En esta ocasión, junto a la candidata a la Alcaldía, Rosa Ruz, participará la secretaria de Política Social de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí