Los socialistas exigen más transparencia en los datos sobre ejecución del presupuesto

2 lecturas

En el orden del día de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, el equipo de Gobierno de Torrent ha presentado el estado de ejecución del presupuesto vigente correspondiente al primer trimestre del 2012. Sin embargo, según el grupo del PSPV, el expediente remitido a los grupos de la oposición “es una burla e incumple la normativa legal que determina toda la información que debe contemplar un informe de este tipo”.
Según el PSPV, el expediente que se ha remitido a la oposición consta, “únicamente, de tres tablas resumen que no reflejan la información que están obligados a presentar”. En ese sentido, han explicado que falta toda la información relativa a gasto corriente y desglosado por cada partida presupuestaria (créditos iniciales, créditos definitivos, gastos comprometidos, pagos realizados, obligaciones reconocidas netas…). Además, tampoco recoge el porcentaje que representan los gastos comprometidos respecto a los créditos definitivos.

Por otra parte, el citado expediente “incumple la información obligada sobre la ejecución del presupuesto de ingresos corrientes por cada partida presupuestaria y no presenta ninguna información sobre el estado de ejecución de Organismos Autónomos como, entre otros, Netosa, Retosa o Fundación Deportiva Municipal”, continúan desde el principal grupo de la oposición.

Tras la comisión, los socialistas consideran que la falta de información es “un intento de impedir la labor de control y fiscalización de la oposición” y ha acusado al PP de “ocultar a los grupos de la oposición información sobre la grave situación económica de las arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí