Los socialistas exigen compensar a los comerciantes por las molestias de las obras del Plan E

2 lecturas

El grupo socialista presentará al pleno una moción para solicitar que los comerciantes estén exentos del pago de tasas, impuestos y vados por las molestias y pérdidas económicas que están sufriendo por las obras del Pan-E.
La portavoz del grupo, Amparo Sampedro, ha explicado que “la pésima planificación de la ejecución de las obras del Plan-E ha multiplicado las quejas de los comerciantes y vecinos”. En este sentido, ha remarcado que el retraso y el “descontrol absoluto del Ayuntamiento sobre estas obras están provocando pérdidas considerables a los comercios desde hace más de dos meses”.

Los socialistas ya advirtieron esta situación antes del comienzo de las obras, por lo que solicitaron que se explicara a los vecinos las actuaciones que se iban a realizar. Para ello, exigieron que “se estudiaran y planificaran previamente las soluciones a los problemas que iban a surgir, cosa que a fecha de hoy no se ha realizado”, explica Sampedro.

Cuatro días antes del inicio de los trabajos, fueron convocados los afectados, pero según explica la portavoz, “en esa reunión no fue expuesta la realidad de las actuaciones, por lo que reclamaron información fiable en otras reuniones a las que no acudió con conocimiento de la causa a debatir”.

Por último, además del retraso de las obras, los socialistas también han destacado la paralización de las obras por un incumplimiento laboral de la empresa subcontratada por la adjudicataria de las obras.
Por todo ello, propondrán al pleno que los comerciantes y vecinos afectados estén exentos de pagar los impuestos y tasas, así como del pago anual de los Vados de Vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí