Los socialistas exigen al Gobierno de Paterna una “revisión, limpieza y adecuación” de los solares del municipio

0
79

solares Lloma Llarga2El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha demandado hoy al Gobierno municipal una revisión y acondicionamiento de todos los solares del municipio para garantizar el correcto estado de los mismos.

El líder socialista ha realizado esta petición después de recibir diferentes quejas de vecinos, sobre todo de Lloma Llarga y del centro, acerca del “lamentable estado en el que se encuentran muchos de los solares de sus barrios y la peligrosidad que entrañan parte de ellos, desde los que están vallados hasta de los que carecen de ese perímetro de seguridad”, ha asegurado.

Sagredo ha explicado que “el abandono y la falta de mantenimiento de la gran mayoría de estos lugares, sean públicos o privados, ha provocado que se conviertan en auténticas escombreras y focos de insalubridad donde, además de acumularse residuos, proliferan ratas, cucarachas e insectos”.

Ante este escenario, el candidato socialista ha reclamado al actual equipo de Gobierno que realice un recorrido por el pueblo para comprobar de primera mano el estado que presentan estos lugares, interviniendo de inmediato en aquellos que sean de titularidad municipal.

En el caso de los solares que sean de propiedad privada, Sagredo ha exigido al equipo de Gobierno que obligue a sus dueños a responsabilizarse de su mantenimiento y limpieza y que, en última instancia, proceda, como responsable subsidiario, a la adecuación de dichos lugares y repercuta el gasto en sus propietarios.

Entre los solares abandonados que existen en Paterna, Juan Antonio Sagredo ha puesto como ejemplo el que se encuentra entre el barrio de Lloma Llarga y la Pista de Ademuz, un lugar en el que además de tramos de valla metálica rota y agujereada “aparecen constantemente numerosos focos de inmundicia”.

Por último, el portavoz socialista ha advertido de que esta problemática empeora con las lluvias por lo que ha emplazado al equipo de Gobierno a limpiar y acondicionar dichos solares cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here