Los socialistas exigen a Cervera un centro de especialidades que reduzca las listas de espera

8 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna exige al conseller de Sanitat, Manuel Cervera, la celebración de una reunión urgente en la que poder trasladarle las necesidades y quejas de los vecinos del municipio, en materia de sanidad entre las que han destacado las largas listas de espera para ser atendidos por los especialistas.
En opinión del secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, “hasta el momento, las medidas adoptadas por la Conselleria son insuficientes, por lo que consideramos este encuentro de vital importancia. Entre otras cuestiones, exigimos la creación de un nuevo centro de especialidades, con el que poner fin a las largas esperas que sufren nuestros vecinos cuando han de acudir al especialista”.

Por su parte, según el PSPV, Conselleria asegura que no se creará ningún otro centro de especialidades en Paterna y que el mapa asistencial del municipio quedará completado con el consultorio que se construirá en el barrio de Santa Rita. “Todo ello, en contra, incluso, de las intenciones del Consistorio paternero, que pretendía crear un Centro de Salud Integrado en el barrio de Santa Rita, así como incluir diferentes especialidades en el nuevo centro de la Calle Valencia, en el barrio de Campamento”, advierten desde la oposición.

Por este motivo, el grupo socialista lamenta la “falta de compromiso” del actual equipo de Gobierno que, además de no constituir la Mesa de la Salud para dialogar directamente con Conselleria, “no ejerce las presiones necesarias para que los ciudadanos del municipio encuentren una respuesta a sus problemas sanitarios”.

“No comprendemos la escasa o nula presión que ejerce –Lorenzo- Agustí ante la Conselleria, desatendiendo las necesidades básicas de los vecinos y permitiendo que muchos pacientes cumplan más de diez meses de espera, poniendo en peligro su salud e, incluso, que sean desviados a centros de otros municipios, como por ejemplo la unidad especial de Godella o el centro de especialidades de Burjassot”, señala Sagredo.

Mejorar el servicio de urgencias del barrio de La Canyada, la creación de una unidad especial de Salud Mental o la construcción de otros consultorios son otras de las quejas que los socialistas quieren trasladar al conseller, en nombre de todos los vecinos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí