Los socialistas destacan la apertura de los comedores escolares y de la biblioteca 24 horas como logros de sus 30 primeros días

0
85

Investidura alcalde J.A. SagredoEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha calificado hoy de “eficaz, popular y transparente” la gestión del nuevo equipo de Gobierno en sus 30 primeros días al frente del Ayuntamiento. Sagredo ha señalado que, desde que tomó posesión del cargo y distribuyó el gobierno en cinco grandes áreas, “no han dejado de poner en marcha iniciativas, actuaciones y medidas que redunden en una mejora sustancial de la calidad de vida de todos los paterneros”.

En este sentido, el alcalde ha destacado como medidas directas la solicitud de la revisión catastral, la ampliación del horario de la biblioteca de la Cova Gran 24 horas, la apertura de los comedores escolares los meses de julio, agosto y septiembre para atender a más de 500 niños, la creación de cuatro bolsas municipales de empleo y el adelanto 15 días del servicio autobús a la playa que utilizan cada verano más de 4.000 paterneros, entre otras cosas.

En este corto periodo de tiempo, Juan Antonio Sagredo también ha comenzado la constitución de una Bolsa de Voluntariado Ambiental para que pueda estar operativa el próximo mes de agosto, ha iniciado los trámites para recuperar la Cueva del Rey Alfonso XIII, ha ordenado la limpieza del solar contiguo al CEIP Jaume I y ha iniciado una ‘ITV’ de todos los colegios de Paterna para que estén en perfectas condiciones cuando comience el próximo curso escolar.

Además, desde que fue nombrado alcalde, Sagredo también ha solicitado reunirse, con carácter de urgencia, con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para tratar la ruta de la línea 62 de la EMT y los accesos a Feria Valencia, con la conselleria de Infraestructuras para solucionar la apertura del puente de Mas del Rosari-La Coma con Burjassot y hablar de los accesos a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro y con la Diputación de Valencia y los municipios vecinos para abordar la prevención de incendios y el mantenimiento de La Vallesa.

Asimismo, se ha mejorado el asfaltado de diferentes calles del polígono Fuente del Jarro y del barrio residencial de Bovalar y se ha repintado la señalización viaria de diferentes zonas del pueblo.

Por otra parte, han comenzado las obras del nuevo Retén de Policía Local en La Canyada, se ha dotado a este cuerpo de 102 chalecos unipersonales y antipunzón, se ha contratado ya la pólvora para las próximas Fiestas Mayores e incluso se ha comenzado el montaje del Cohetódromo.

Respecto a estas primeras medidas, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “todo es cuestión de ganas, de voluntad y de estar encima de las cosas” al mismo tiempo que ha avanzado que “van a seguir trabajando, entre otras cosas, para dar respuesta a las necesidades ciudadanas, para que ningún niño pase hambre y para generar oportunidades laborales”.

“Vamos a hacer de Paterna un municipio próspero, limpio y dinámico y del Ayuntamiento una administración justa, transparente y eficiente”, ha puntualizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here