Los socialistas denuncian la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar gasto corriente

7 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Rocafort ha considerado un “despilfarro” del Gobierno local el hecho de tener que aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar 660.000 euros en facturas pendientes del año 2009 y que corresponden, en su mayoría, a gasto corriente.
Fuentes socialistas señalan que esta fórmula, conocida técnicamente como reconocimiento extrajudicial de créditos, “ha de servir únicamente para dar cabida a gastos que hubieran de hacerse ante situaciones imprevistas por motivos extraordinarios y nunca como “solución” para maquillar el presupuesto y despilfarrar a manos llenas sin consignación presupuestaria”.

“660.000 euros es una barbaridad de dinero en facturas guardadas en un cajón; el gobierno local tiene que rectificar inmediatamente el rumbo de su gestión porque está en juego el presente y el futuro inmediato del municipio”, señalan, porque consideran que “el gasto corriente no es un gasto extraordinario, sino ordinario y ha de estar previsto en el presupuesto”.

Como ejemplo, cita el hecho de que el Gobierno municipal consignara 40.000 euros en el presupuesto para la partida de comunicaciones telefónicas pero, cuando finalizó 2009, se había gastado 58.000 euros “y ahora, saca del cajón más facturas por valor de 22.097 euros” lo que, para los socialistas, “significa que gastó más del doble de lo que estaba previsto inicialmente”.

Además, el consumo eléctrico de los edificios municipales son un gasto corriente que tiene que estar previsto en el presupuesto. Para el PSPV no existe razón para dejar de pagar los recibos desde el mes de julio hasta fin de año. “¿En qué se ha gastado entonces el dinero que iba destinado a pagar ese gasto corriente?”, se pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí