Los socialistas de Xirivella aprovechan el Día sin Coches para reclamar el Bono 10 y el Bono transporte para los usuarios de autobús

14 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoCon motivo del Día sin Coches, el PSPV-PSOE de Xirivella ha destacado la “falta de avances significativos” en materia de accesibilidad y comunicaciones y ha reclamado un impulso decidido en medidas para hacer una ciudad “más sostenible y amable”.

“Xirivella sigue necesitando la llegada tan prometida por el Partido Popular del metro. Pero mientras esto sucede hay muchos problemas de accesibilidad y comunicación pendientes. El cauce del río Turia que un día separó el barrio de la luz del resto de la población ha supuesto una enorme barrera comunicativa que nadie ha podido solucionar. Hay una deuda histórica que más pronto que tarde tendrán que compensar a Xirivella”, explica el concejal socialista Josep Soriano.

“El gobierno de -Enrique- Ortí no ha hecho nada en el tema del transporte público, ninguna problemática de las que ya denunciamos en su día sobre la línea de autobuses se ha solucionado: continúan las aglomeraciones a las horas punta y nada sabemos sobre el bono 10 y el bono trasbordo que supondría un ahorro importante para los usuarios. Los mayores del barrio de la Luz siguen sin disponer de la tarjeta oro de la EMT”, explica Josep Soriano, portavoz socialista.

Para Soriano, “la falta de vertebración del transporte público en la comarca y la casi obligatoria necesidad del vehículo privado para ir a pueblos vecinos como Picanya o Quart de Poblet ponen de manifiesto el fracaso de 20 años gobierno del PP en la Generalitat, que ha gobernado de espaldas a la comarca, supeditando su política a las necesidades o caprichos de la Valencia de Rita Barberá”,

Pero además de los problemas más prioritarios los socialistas de Xirivella proponen también algunas alternativas para mejorar y fomentar el uso de transportes alternativos como la bicicleta. “Proponemos que se termine la conexión de Xirivella a Valencia con el carril bici y también con los municipios vecinos, a su vez se convenie con el Ayuntamiento de Valencia el uso de las bicicletas públicas de alquiler, haciendo compatible los alquileres mediante la instalación de un aparcamiento mixto que permitiera la combinación de ambas. Esta sería una forma más de fomentar este tipo de transporte”, señala Soriano.

“El Ayuntamiento ha de creer de verdad en la necesidad de seguir avanzando en el modelo de Ciutat 30, donde el peatón y el ciclista tengan un protagonismo cada día mayor y actuar con convicción, y por ejemplo, no tardar dos años en colocar unos pocos aparcamientos para bicis que aprobó el pleno por unanimidad a propuesta del PSPV-PSOE”, concluye el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí