Los socialistas de Torrent reclaman una rebaja del IBI y de varias tasas para los vecinos con menos recursos

16 lecturas

Torrent-PSPV-andres-camposEl grupo municipal socialista de Torrent solicita la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de las tasas que regulan los servicios de ayuda domiciliaria, el uso de las instalaciones deportivas municipales para ciudadanos en situación de desempleo que hayan agotado esta prestación y los precios de los vados para personas con discapacidad.

Para conseguir estas reducciones, el grupo municipal del PSPV ha presentado un paquete de enmiendas a las modificaciones de las ordenanzas fiscales para 2015 planteadas por el actual equipo de Gobierno del PP.

El objetivo de estas rebajas es reducir el impacto económico del uso de los servicios municipales a los ciudadanos que disponen de menos recursos económicos.

Así lo ha señalado su portavoz, Andrés Campos, quien ha subrayado que “en un momento de crisis y escasez de recursos, la corporación debe facilitar que todos los vecinos de Torrent puedan tener acceso a sus servicios y que el pago de estos no suponga un muro infranqueable para muchos”.

IBI, ayuda domiciliaria y tasas

En relación a los gravámenes del IBI, la enmienda socialista reclama la sustitución del 30% por un 40% de las bonificaciones sobre la cuota íntegra del inmueble del que se benefician las familias numerosas de categoría general con inmuebles con un valor catastral igual o inferior a 100.000 euros.

Asimismo, desde el grupo municipal socialista se reclama que el Partido Popular “anule el injusto aumento del coste para la prestación del servicio de ayuda domiciliaria y que mantenga el precio vigente en 2014 que se sitúa en 15, 25 euros cada hora”.

Igualmente, y con el objetivo de bonificar a los ciudadanos con discapacidad, los socialistas de Torrent reclaman que las ordenanzas fiscales para 2015 incluyan una rebaja de la cuota de la tasa por el aprovechamiento especial del dominio público por entrada de vehículos a través de aceras que grava los vados. Es por ello que solicitamos que la categoría delimitada en las ordenanzas como E, en lugar de abonar 23, 14 euros por metro lineal de señalización, abone 14, 26.

Del mismo modo, exigen una reducción del 30% de los precios públicos en la utilización de las instalaciones deportivas municipales. En concreto, en el coste de los abonos de la Fundación Deportiva Municipal, de la Escuela Municipal Deportiva y de la piscina. “Una rebaja de la que deberían beneficiarse los ciudadanos desempleados que hayan agotado su prestación y estén en situación de subsidio por desempleo, así como las familias cuyos componentes se encuentren en riesgo de exclusión social”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí