Los socialistas de Torrent denuncian una nueva subida del IBI que, en seis años, se ha incrementado más del 50%

11 lecturas

El PSPV-PSOE de Torrent ha denunciado una nueva subida en el Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) que cobra el Consistorio torrentino. Con esta, según los datos del grupo socialista, las subidas de la llamada contribución ya han supuesto un incremento de más del 50% en los últimos seis años.

“En este periodo los populares han encarecido más esta tasa que en las tres legislaturas de gobierno socialista”, declaran desde el grupo de la oposición. Por ello, ha puesto en marcha un plan de acciones informativas para que los ciudadanos de Torrent “sean conscientes de como el PP ahoga sus economías domésticas”.

“Una nueva subida de impuestos del PP de Torrent que es aún más injusta, ya que se produce de forma fraudulenta cuando los populares anuncian una bajada de 14.000 recibos, obviando que al mismo tiempo se produce una subida a más de 40.000”, han denunciado desde el PSPV.

Para el portavoz del grupo municipal socialista de Torrent, Andrés Campos, con esta subida de impuestos, “el PP ha vuelto a demostrar una gran falta de sensibilidad con las dificultades que atraviesan las familias. Es inmoral que a los ciudadanos se les aumenten los impuestos en una situación como la que vivimos y que, además, el PP siga gastando a manos llenas en publicidad, fiestas, fotos, cartas de la alcaldesa, asesores y guardaespaldas. Su voracidad es tal que en 6 años han subido más el recibo de la contribución que en las tres legislaturas que gobernamos los socialistas”.

Desde el PSPV-PSOE de Torrent exigen al PP “que no mienta más a la ciudadanía intentando confundir con datos sesgados y extraños coeficientes, cuando la realidad es que año tras año el bolsillo de los vecinos sufre un nuevo recorte”.

Tanto la Ejecutiva Local como el grupo municipal socialista de Torrent, durante los próximos días, continuarán informando a los ciudadanos “de las mentiras y las subidas de impuestos ocultas del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí