Los socialistas de Paterna quieren poner el nombre de Carmen Roca a una calle para agradecerle su labor con las familias más necesitadas

15 lecturas
calle para carmen roca
El alcalde en la calle de La Penya, donde se ubicaban la Casita de Carmen Roca.

En reconocimiento al espíritu solidario y a la encomiable labor social realizada durante años por la paternera Carmen Roca a través del comedor La Casita, los socialistas de Paterna quieren que la calle donde se ubica este lugar, que a tantos vecinos ha alimentado, reciba el nombre de esta ejemplar vecina.

“De esta manera, la calle de la Penya, que es donde se encuentra La Casita, cambiará de nombre y pasará a llamarse calle de Carmen Roca”, ha explicado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Núria Campos, quien considera que “la dedicatoria de esta calle es tan sólo un pequeño gesto de agradecimiento a lo mucho que ha realizado Carmen Roca a favor de los que más lo necesitan”.

Campos ha indicado que, al tratarse de la sustitución del nombre de una vía ya existente, la modificación no afecta al protocolo municipal de nombramiento de calles. “Existe además un clamor social y popular para que el Ayuntamiento tenga un gesto con esta ilustre vecina, por lo que propondremos que se apruebe en una moción que presentará el PSOE”, ha subrayado.

A este respecto, la portavoz socialista considera que “este pequeño homenaje de dedicar una calle cobra un mayor significado si el nombre de Carmen Roca se asigna a la vía donde se ubica La Casita”, de ahí que se haya optado por esta sustitución. “El propósito es perpetuar mediante una placa la impagable labor acometida por esta gran mujer”, ha sentenciado Núria Campos.

Por último, Campos ha recordado que, desde el pasado 28 de diciembre es el Ayuntamiento paternero quien se encarga de ayudar a las más de 120 personas que, a diario y durante los últimos años, han sido atendidos por Carmen Roca y lo hace mediante el Banco de Alimentos de Paterna y tarjetas solidarias que pueden canjear por alimentos en supermercados de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí