Los socialistas de Paterna denuncian que las viviendas sociales no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad

7 lecturas


El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha realizado esta denuncia tras conocer el caso de diversas familias que se han renunciado a la vivienda por las malas condiciones en que se encontraba y el elevado desembolso inicial que tendrían que realizar.

Los adjudicatarios de estos pisos son, en su mayoría, familias desahuciadas y sin recursos, por lo que, según ha explicado Sagredo, difícilmente podrán frente a los gastos que conllevan las viviendas, pese a ser calificadas de ‘sociales’.

Ya que, además de la renta mensual, la familias deben hacer frente a la fianza, el abono correspondiente al IBI del año anterior, el pago de los gastos de la Comunidad, o el alta de los contadores de y agua, suponiendo un coste cercano a los 1.000 euros.

Ante estas condiciones de adjudicación, el portavoz socialista ha exigido tanto al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, como al President de la Generalitat, Alberto Fabra que “hagan con estos pisos protegidos una verdadera labor social, que consistiría en adjudicarlos a costes realmente asequibles para unas familias que no tienen prácticamente ingresos y que, por esa precisa razón, recurren a estas viviendas”.

Además Sagredo ha reivindicado unos alquileres a precios sociales, el acondicionamiento de estos inmuebles y la rehabilitación urgente de aquellos abandonados.

El socialista también ha recordado a Agustí los acuerdos a los que se comprometió el pasado mes de enero al aprobar una moción, consensuada por todos los grupos políticos, sobre el derecho a unas viviendas dignas en La Coma.

Entre esos compromisos destacan “el acceso gratuito a un mínimo vital de suministro de agua, gas y luz que asegure la dignidad de las familias empobrecidas por la crisis”, “la entrega inmediata de viviendas reformadas” o un “nuevo acuerdo con el IVVSA por escrito, urgente y especial, para bajar el precio del alquiler y para gestionar los impagos en el período de crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí