Los socialistas de Paterna denuncian la colocación de una valla publicitaria del PP sin licencia municipal

0
54

Valla publicitaria PP ilegalLos socialistas de Paterna han denunciado hoy la instalación ilegal y sin la preceptiva licencia del Ayuntamiento que el PP ha realizado de una valla publicitaria en la rotonda que conecta la Avenida de Europa, con la calle Regimiento Guadalajara y que sirve de vía de acceso al colegio Jaume I y al barrio de Lloma Llarga.

Los socialistas han criticado duramente al PP por el montaje, hace apenas una semana y sin cumplir los cauces legales para ello, de este nuevo soporte publicitario utilizado para promocionar la candidatura de la actual alcaldesa Elena Martínez y les ha reprochado que utilicen su posición al frente del gobierno municipal con fines partidistas y electoralistas.

“Es una verdadera vergüenza que la actual alcaldesa de Paterna comience su campaña electoral cometiendo una ilegalidad”, han afirmado los socialistas tras confirmar con los técnicos municipales que la polémica valla publicitaria carece de licencia de obra para instalación y que, a día de hoy, los populares siguen sin pedir la correspondiente autorización.

A este respecto, desde el Partido Socialista han destacado que “esta infracción es un ejemplo más de la irregular forma proceder y de actuar del PP” y han advertido que “los socialistas no vamos a ser cómplices de ninguna ilegalidad y vamos a seguir denunciando cualquier comportamiento o actuación al margen de la ley, sea de quien sea y caiga quien caiga”.

Por esta razón, los socialistas han preparado un escrito dirigido al Área de Edificación y Usos poniendo en conocimiento esta situación e instando a que se inicien las diligencias sancionadoras oportunas para revertirla. Asimismo, han emplazado al PP y a la alcaldesa Elena Martínez a respetar y cumplir la ley y, como partido en el gobierno, a predicar con el ejemplo, y no al contrario.

Por último, los socialistas han calificado de “inaceptables” estos hechos y de una auténtica falta de respeto con el resto de partidos políticos y con todos los paterneros y han recordado que “la candidata popular Elena Martínez que se anuncia en vallas ilegales fue puesta a dedo en la Alcaldía por el ex alcalde acusado por prevaricación Lorenzo Agustí y aceptada por Fabra como candidata cuando aún estaba imputada también por prevaricación”.

El PP dice que son legales

El PP no ha tardado en responder a las acusaciones socialistas y esta misma tarde ha asegurado que “tiene en regla los contratos para la instalación de las vallas de la campaña electoral”. Así pues, “desde el Partido Popular no se ha cometido ninguna infracción con la valla mencionada por el PSOE ni con ninguna otra y en ningún caso estamos ante una situación de “ilegalidad” por parte del Partido Popular”.

Los populares se han defendido de la acusación contraatacando y pidiendo a los socialistas “que hagan sus propuestas políticas y eviten calentar la campaña con términos difamatorios o acciones cobardes, como el uso de cartelería anónima insultante contra el resto de partidos. Una práctica vil y cobarde que nos consta están protagonizando y de la que ya han sido advertidos por el Partido Popular y por otras formaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here