Los socialistas de Paterna denuncian la aparición de un foco de escombros en la pinada del Llano del Cura

6 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos socialistas de Paterna han denunciado la aparición de un nuevo foco de escombros en la pinada del Llano del Cura de Paterna y han alertado de su peligrosidad y del riesgo de incendio dada la gran cantidad de cristales que se acumulan en el improvisado vertedero.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha advertido de que las altas temperaturas registradas en este mes de abril y el tipo de basura y material depositado en el referido espacio convierten a este nuevo vertido incontrolado es un auténtico polvorín susceptible de desencadenar un fuego en la zona. Entre los residuos acumulados se encuentran desde multitud de cristales y elementos de un sofá hasta restos de obra y de un coche.

Por ello, el portavoz socialista ha pedido a Agustí, no sólo que incida en la detección y limpieza de los escombros incontrolados en este lugar y en el resto del término municipal de Paterna, sino que además extreme las precauciones por los posibles incendios improvisados que se pueden llegar a registrar debido a la dejadez del equipo de gobierno del PP respecto al control de los reincidentes vertederos ilegales.  

Sagredo ha vuelto a destacar la “factura medioambiental y paisajística que está pasando a Paterna los dos años que el municipio lleva sin Ecoparque” a la vez que ha criticado “el palpable desinterés del actual equipo de Gobierno por reimplantar el servicio de recogida y depósito de basura y enseres en el pueblo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que “el Ayuntamiento de Paterna sigue sin tener noticias de la EMTRE acerca de la parcela municipal de 5.000m2 que, a raíz de una moción socialista, el Consistorio cedió a la entidad el pasado mes de diciembre para que construyera en Paterna un nuevo ecoparque”.

“Ha pasado el plazo dado a la EMTRE para que se pronunciase acerca de si aceptaba o no el terreno cedido, no se sabe nada y a nadie del PP parece importarle”, ha indicado Sagredo.

El portavoz socialista ha lamentado de nuevo el “excesivo desentendimiento del alcalde y su equipo respecto a este asunto” y ha recalcado que “los puntos donde aparecen escombros ilegales están perfectamente localizados, salvo alguna excepción puntual, ya que se han convertido en recurrentes enclaves de depósito de escombros”.

Por todo ello, Sagredo ha concluido que “todo es cuestión de querer acabar con el problema” y ha anunciado que los socialistas presentarán un escrito solicitando la limpieza de estos focos y advirtiendo de peligro que corre la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí