Los socialistas de l’Horta se unirán para luchar contra la tasa del EMTRE y pedir más infraestructuras

1 lecturas

El PSPV-PSOE ha acometido una nueva tarea de unión entre sus representantes en cada municipio para fortalecer su posición en la comarca de l’Horta y ofrecer un frente común respecto a temas como la tasa de basuras del EMTRE, la sanidad o el transporte.
Los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios del área metropolitana y el secretario general del PSPV de Valencia, Salvador Broseta, mantuvieron en Paterna la primera reunión para definir esta nueva estrategia de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Para ofrecer esta imagen unitaria en temas en los que, no pocas veces, los socialistas han diferido en sus declaraciones, el secretario del Área Metropolitana y alcalde de Xirivella, Josep Soriano, presidirá una comisión de trabajo que se reunirá periódicamente para analizar y diseñar la postura conjunta del PSPV sobre los temas que afectan y preocupan a la comarca.

Entre ellos, la tasa de basuras impuesta por el EMTRE, las infraestructuras, urbanismo, sanidad, transportes o el servicio de agua.

Marginación del Consell

Soriano ha manifestado que el PSPV-PSOE será “inflexible” ante el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “para que no margine los municipios de l’Horta”. “No estamos satisfechos con la política que está aplicando el PP en las entidades que gestiona, como por ejemplo el EMTRE y el EMSHI y vamos a defender el interés de los vecinos por encima de todo”, ha manifestado.

El alcalde de Xirivella ha lamentado que el PP “tan sólo utilice los municipios de l’Horta con afán recaudatorio y luego sea incapaz de revertir en servicios e infraestructuras necesarias todo lo que los ciudadanos aportan a través de tasas e impuestos”.

“El área metropolitana reúne 1.500.000 habitantes en poblaciones densamente pobladas, con gran concentración de población inmigrante y donde la crisis económica está influyendo de forma notable ante la dejadez del Consell”, ha explicado Soriano quien ha añadido que “el PP permanece ajeno a esta realidad y da la espalda a las dotaciones y comunicaciones que se requieren”.

El responsable del área metropolitana se ha mostrado “profundamente satisfecho” del resultado de la primera reunión de alcaldes y portavoces del área metropolitana celebrado ayer en Paterna, y al que asistieron 38 representantes convocados por la Ejecutiva Provincial. Entre los asistentes estaban la práctica totalidad de alcaldes socialistas, así como el secretario general del PSPV-PSOE en València Ciutat, Salvador Broseta.

La comisión de trabajo estará formada por seis personas. Dos serán representantes de l’Horta Nord, dos de l’Horta Sud y otros dos de València Ciutat, además del propio secretario de Área Metropolitana y su adjunto, Javier Ruiz.

“Nuestro fin último es construir un proyecto de futuro alternativo para Valencia y el área metropolitana, que podremos aplicar cuando después de las próximas elecciones los socialistas tengamos mayoría y Jorge Alarte sea presidente de la Generalitat”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí