Los socialistas de Catarroja convocan una reunión con todos los grupos y abierta a los vecinos para pactar el nuevo Gobierno

13 lecturas

Después de que Compromís per Catarroja se postulara como líder de un gobierno de izquierdas en el municipio y su candidato anunciara su intención de ocupar la Alcaldía durante cuatro años; después de que Guanyar Catarroja, con los mismos concejales, hablara de compartir Alcaldía y Gobierno con Compromís como “fuerzas de izquierda más votadas”, los socialistas -con un edil menos- han pedido hoy acordar un programa conjunto “en lugar de repartirse alcaldías, cargos y sillones”.

El PSPV ha anunciado que Compromís, Guanyar y Ciudadanos han respondido a su convocatoria y acudirán a la reunión del próximo viernes a las 19.30 horas en la sala multiusos del Ayuntamiento. Un encuentro abierto a los vecinos y a los medios de comunicación en el que el PSPV quiere que sirva para exponer las propuestas de cada grupo “encaminadas a pactar el gobierno municipal de Catarroja, de cara a la constitución del nuevo Ayuntamiento”. El resto de ediles, correspondientes al PP, han declinado la invitación.

El portavoz socialista, Alberto Gradolí, ha insistido en que la finalidad de esta reunión pública de concejales electos es pactar, “con total transparencia ante los ciudadanos, el gobierno municipal que ha de gestionar el Ayuntamiento de Catarroja en los próximos cuatro años, en vez de negociar en despachos, así como acordar un programa conjunto de acción política para la necesaria mejora de la población, en lugar de repartirse alcaldías, cargos o sillones”.

Gobierno conjunto

Gradolí ya avanzó que los concejales socialistas electos apoyarán la formación de un gobierno “progresista y de izquierdas”, dado que “los resultados muestran que una mayoría de votantes ha optado por ello”, pero ha vuelto a advertir que “ese gobierno ha de ser conjunto y se ha de centrar en la aplicación consensuada de las propuestas e iniciativas para la necesaria mejora de la población contenidas en los respectivgos programas electorales”.

Asimismo, el portavoz socialista ha reiterado su convicción de que, “para trabajar por el bien común de Catarroja” y, “si de verdad se quieren evitar personalismos y partidismos, el nuevo gobierno se ha de configurar con altura de miras, para que funcione de forma conjunta y coordinada, con un horizonte de trabajo continuado y estable de cuatro años”. Para ello, Gradolí considera que “han de prevalecer los principios de eficacia y eficiencia, por encima de cálculos egoístas y afanes de protagonismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí