Quantcast

Los socialistas de Alfafar solicitan al alcalde que se adhiera al Plan contra la Pobreza Energética aprobado por la Generalitat

El grupo municipal socialista de Alfafar ha solicitado al Ayuntamiento de Alfafar que se adhiera al Plan contra la Pobreza Energética, con tal de que ningún vecino del municipio pase frío en su domicilio este invierno. Así se lo han pedido los socialistas al alcalde por registro de entrada, ya que para que la localidad pueda aprovechar este plan aprobado por el Gobierno de la Generalitat es necesario suscribir los acuerdos de colaboración entre la Generalitat y diversas empresas suministradoras de energía.

El objetivo de este Plan contra la Pobreza Energética es que los hogares en riesgo de exclusión social no vean cortado el suministro de gas y electricidad este invierno y, además, pueden conseguir ayudas al alquiler y de esa manera tener un hogar donde pasar estos fríos días. Con ello se pretende que los más desfavorecidos puedan poner la calefacción, estufas o calentadores sin miedo a no poder pagar después la factura. “Si el consistorio de Alfafar no se adhiere a este plan, la ciudadanía no podrá beneficiarse de las ayudas”, señalan fuentes socialistas, quienes recalcan la importancia de que el alcalde suscriba este programa.

“Los socialistas estamos muy concienciados y velamos para que las familias en riesgo de exclusión social puedan encender la calefacción en sus casas y así no pasar frío este invierno, sobre todo por las personas mayores y los niños que son los más vulnerables”, aseveran. Además, insisten en que con estas ayudas “nadie se quedará en la calle por no poder pagar el alquiler de la vivienda”, concluyen.

La Generalitat Valenciana concederá ayudas a las entidades locales y serán los propios ayuntamientos los que abonarán la deuda a las empresas suministradoras con tal de que no corten la luz y el gas a ninguna familia que tenga derecho a esas subvenciones.

La evaluación de la situación para determinar quién puede resultar beneficiario de la ayudas económicas las realizarán los propios Servicios Sociales de los ayuntamientos. Los beneficiarios finales serán las personas con residencia habitual en Alfafar que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y que sean clientes de las empresas suministradoras con las que se ha firmado el acuerdo.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *