Los socialistas critican que el PP vote en Catarroja en contra de la celebración del 30 aniversario de las primeras elecciones

6 lecturas

Los socialistas de Catarroja han acusado al PP local de “ir por libre” y de “actuar al margen de sus compañeros de la comarca de l’Horta Sud” al votar en contra de una moción del PSPV para celebrar el 30 aniversario de las primeras elecciones en el pleno del 5 de marzo, cuando los populares se sumaron a una moción similar del PSPV en la Mancomunitat de l’Horta Sud el día anterior.
Para el portavoz socialista, Wilson Ferrús, este hecho pone al descubierto que Francisco Chirivella y el PP local “están muy lejos de lo que representan los valores democráticos, la tolerancia y el diálogo y se sitúan en lo más rancio y retrógado de la derecha comarcal”. Pero también evidencia que “van por libre, actúan al margen de sus compañeros de filas y no respetan ni las decisiones de su partido en la comarca poniendo en evidencia a todo el PP”.

Pero, además, para Ferrús, este tipo de actitudes demuestran una vez más que el PP y su alcalde, Chirivella “son el gobierno del no”, pues “votan por principio no a todas las propuestas del PSPV sin leer ni el contenido de las mismas, aunque después, como el caso de la plaza de la Región o la farmacia de guardia, las lleven adelante”.

Los socialistas pretendían que se realizaran diferentes actividades municipales relacionadas con la vida y la historia del ayuntamiento democrático en colaboración con el entramado asociativo del municipio para conmemorar dicha fecha, y que se promoviera a lo largo de este año el conocimiento de los valores municipales relacionados con la tolerancia, la proximidad y la ciudadanía entre niños y jóvenes, planificando actos en los centros educativos, cívicos y culturales.

También proponían los socialistas que se distinguiera el día 3 de abril como ‘Día de puertas abiertas’ del consistorio y que se pusiera a una plaza, parque, avenida o calle el nombre 3 de abril, en homenaje a la fecha de celebración de las elecciones municipales de 1979.

Desde el PP consideran que lo único que intenta Ferrús “es paralizar la gestión municipal en lugar de arrimar el hombro” para intentar colaborar y superar la grave situación económica.

“Lo que debería explicar el portavoz socialista es por qué su partido vota en contra de propuestas del Partido Popular tan importantes para la mayoría, como que los grupos municipales aporten dinero para ayudar a los más necesitados, dotar ayudas a equipos deportivos como el Catarroja CF, el cobro por asistencia a plenos por puntos, incluso el voto en contra de los presupuestos municipales, desoyendo a Jorge Alarte y a su propio partido”, han añadido los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí