Los socialistas contraponen sus propuestas de creación de empleo con la judicialización de la política del PP

2 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Aldaia ha criticado la “judicialización de la vida política” que propugna el PP del municipio y lo ha contrapuesto a los proyectos de creación de empleo que han impulsado los socialistas como los huertos de abastecimiento para desempleados.
Para el PSPV, se trata de “dos formas de trabajar por Aldaia de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Mientras el PP local sigue enzarzado en temas judiciales y dudando de la profesionalidad de los trabajadores municipales, tirando por tierra su trabajo, su profesionalidad y su objetividad, creando un clima de desconfianza en las personas y en la institución, el PSPV-PSOE de Aldaia, desde sus años de gestión acreditada y refrendada al frente del Ayuntamiento, sigue elaborando nuevos proyectos o propuestas para la creación de empleo”.

En ese sentido, han destacado el proyecto aprobado en el último pleno municipal sobre los huertos de abastecimiento para parados, “proyectos, ideas, realidades encaminadas al interés general de la ciudadanía”, destacan.

Desde el PSPV-PSOE insisten en que los dos partidos tienen “talantes distintos, como se comprueba en las declaraciones y manifestaciones públicas de cada formación. Nuestro partido representa la profesionalidad frente al ruido extenuante del PP de Aldaia”.

En ese sentido, los socialistas se han referido al presupuesto municipal o al debate abierto por el PP sobre las retribuciones de los cargos públicos. Desde el PSPV han invitan “una vez más al PP a que se remangue y sea capaz de realizar alguna propuesta real y constructiva a los presupuestos municipales en vez de criticar a través de demandas absurdas”.

Comisión de investigación

Respecto a la petición de la comisión de investigación sobre la contratación del abogado Javier Boix que presentó el PP de Aldaia en el pleno para obtener información concreta del expediente municipal tuvo una respuesta inmediata. El expediente ha sido elaborado por los funcionarios públicos del Ayuntamiento, por tanto, cumple su legalidad, según destacan desde el PSPV.

Los socialistas aclaran que “el asunto por el que es necesario la actuación del citado abogado es por el ejercicio propio de la gestión municipal de la alcaldesa al frente del consistorio, cualquier expediente es susceptible de ser requerido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí