Los socialistas aseguran que el Centro de Control de Tráfico lleva sin funcionar desde que se inauguró en febrero

6 lecturas

El PSPV de Paterna ha asegurado que el Centro de Control de Tráfico y Seguridad de la Policía Local de Paterna, que fue creado para vigilar los vehículos que acceden al municipio a través de la instalación de 16 nuevas cámaras de seguridad, “lleva sin funcionar desde que el PP lo inauguró el pasado mes de febrero”.
Los socialistas destacan que, a pesar de que el alcalde, Lorenzo Agustí, anunció la implantación de las innovadoras cámaras de vigilancia en los accesos al casco urbano y a las urbanizaciones que permitían leer las matrículas de los coches y la puesta en marcha de este puesto de control y gestión del tráfico, la realidad es que este servicio nunca ha estado operativo ni ha contado con ningún agente policial a su cargo.

“Lo que debería ser un sistema pionero para regular el tráfico, reforzar la seguridad de los paterneros y paterneras y ayudar a la Policía Local en su labor es sólo una sala vacía y en desuso que desaprovecha las posibilidades de esas cámaras de vigilancia urbana, de avanzada tecnología, que fueron financiadas por el segundo Plan E y que costaron 200.000 euros”, advierten los socialistas.

Asimismo, desde el PSPV informan que, para cubrir la gestión del Centro de Control de Tráfico, se pidieron hace un mes seis voluntarios entre los agentes policiales y se dio hasta el 27 de octubre como plazo para presentarse aunque, según ha podido saber el PSPV, “a estas alturas no se ha presentado nadie porque no se han dado a conocer las condiciones laborales de dichas plazas, ni el sueldo, ni el horario, ni los turnos, etc”.

Ante esta situación, el PSPV pedirá en el pleno del próximo miércoles responsabilidades políticas a Agustí y su equipo de Gobierno, “tanto por despilfarrar el dinero de todos los españoles con un servicio que no ofrece como por engañar a los paterneros en un momento en el que la seguridad ciudadana era lo que más les preocupaba ya que la inauguración del servicio coincidió con la oleada de robos en La Canyada”.

Los socialistas recuerdan que la Sala de Control de Tráfico, instalada en la sede central de la Policía Local de Paterna, consta de dos pantallas que ofrecen imágenes de lo que graban las cámaras así como una relación de los vehículos que circulan por las zonas controladas. El sistema permite leer las matrículas y detectar si corresponde a un coche en búsqueda, en cuyo caso, hace saltar un aviso que permite actuar a la Policía con mayor celeridad. Con toda esta información, los agentes policiales, además de controlar la densidad del tráfico, obtienen información detallada sobre los vehículos que acceden al municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí