Los socialistas alertan de una posible “fuga de deportistas” a otros municipios por la subida de las tasas del polideportivo

2 lecturas

Los socialistas de Paterna alertan de que la decisión del equipo de Gobierno de subir el precio a los vecinos por utilizar las instalaciones deportivas municipales, cuya aprobación definitiva se llevará al pleno del mes de enero, provocará una ’fuga’ de usuarios paterneros a los polideportivos públicos de otros pueblos o, incluso, a instalaciones deportivas privadas donde realizar deporte sale más barato.
Los socialistas realizaron esta advertencia al PP en las alegaciones que presentaron en contra del incremento de tarifas propuesto por el alcalde, Lorenzo Agustí, unas alegaciones que el PP ha desestimado en su totalidad.

En dichas alegaciones, el PSPV solicitaba al alcalde que diera marcha atrás a la subida del 50% de las tarifas por usar las instalaciones deportivas, que volviera a los precios anteriores y que mantuviera las tarifas que tenían antes de la subida al colectivo de jubilados y pensionistas y que, a los estudiantes mayores de 17 años y a los parados sin prestación por desempleo, se les aplicara una bonificación o descuento por su condición.

La pretensión de los socialistas era evitar la pérdida de usuarios y poder garantizar al mismo tiempo unos servicios deportivos públicos de calidad y económicamente accesibles a todos los ciudadanos paterneros.

Para el PSPV, esta subida de precio por utilizar las piscinas públicas, los campos de fútbol o las pistas de tenis, de frontón, de squash y de padel de Paterna, “lejos de aumentar los ingresos municipales, que es lo que pretende Agustí, lo que provocará es una disminución y una huída de usuarios que repercutirá negativamente en las arcas del Consistorio”.

Tras consultar en otros municipios vecinos las tarifas por el uso de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, los socialistas han comprobado que en poblaciones como Burjassot o Benimàmet, la oferta de los polideportivos “no sólo es más amplia, sino que también es más barata”.

Como ejemplo, los socialistas citan el bono de 10 baños para usuarios mayores de edad en piscinas públicas, un abono que mientras que en Burjassot vale 21, 35 euros, en Paterna cuesta 32, 97 euros, es decir, un 55% más caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí