Los socialistas advierten de que los presupuestos de 2011 contemplan “subvenciones inventadas”

0
86

Tras recibir los presupuestos que ha elaborado el equipo de Gobierno para el ejercicio de 2011, el PSPV-PSOE de Paterna ha manifestado su “malestar, indignación y preocupación” por unas cuentas “inalcanzables, injustificadas, irresponsables y basadas en la especulación y la imaginación”.
El secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, considera “una auténtica tomadura de pelo presentar unos presupuestos oscuros, más enrevesados que nunca y sin la documentación necesaria, donde lo único que salta a la vista es la increíble capacidad de imaginación del alcalde”.

Asimismo, Sagredo atribuye las prisas de Lorenzo Agustí por aprobar los presupuestos del año que viene a la imposibilidad de los ayuntamientos de seguir endeudándose a partir de enero de 2011.

Entre los aspectos más destacados de los nuevos presupuestos, los socialistas denuncian la ausencia de una previsión de dinero para devolver la tasa de basura a los vecinos en 2011, la inclusión de 1, 3 millones de euros para gasto social procedentes de un hipotético tercer Plan E así como la incorporación de importes por impuestos, transferencias o subvenciones “muy por encima” de lo que se va a ingresar realmente.

En este sentido, Sagredo también subraya el incremento de ingresos en materia de impuestos como el IBI, y pone como ejemplo los más de dos millones de euros respecto a 2010 que se van a recaudar mediante este tributo, procedentes de Mas del Rosari, “uno de los barrios más abandonados de Paterna”.

Informe desfavorable

Como muestra de la imprudencia de estos “presupuestos kamikazes”, el dirigente socialista advierte de que esta es la primera vez que el interventor del Ayuntamiento emite un informe desfavorable sobre los presupuestos presentados, ya que no contienen las previsiones necesarias para atender la totalidad del gasto municipal.

A este respecto, Sagredo afirma que, “de seguir con esta dinámica de presupuestos, en un futuro no muy lejano el Ayuntamiento se verá en serios problemas económicos que hipotecarán las arcas municipales durante muchos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here