Los socialistas advierten de que el sobrecoste de la planta de Quart encarecerá la tasa de basuras

4 lecturas

El grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Residuos Urbanos (EMTRE) ha calificado de “nefasta” la gestión del PP en las diferentes administraciones que controla y ha advertido de que el sobrecoste en la planta de Fervasa en Quart de Poblet supondrá un encarecimiento de la tasa que pagan los ciudadanos a través de la factura del agua.
Según los socialistas, esta política está llevando al colapso y al caos la gestión de las basuras en la ciudad de Valencia y los municipios de l’Horta. Según explican, el PSPV apoyó en 1997 el Plan Integral de Residuos en Les Corts que contemplaba que las infraestructuras para las diferentes zonas en las que se dividió la Comunitat estuvieran finalizadas en cinco años.

Sin embargo, “han pasado trece años y el resultado es nulo”, explican al tiempo que han señalado que la nueva planta de Fervasa en Quart de Poblet no está en funcionamiento y ni siquiera está finalizada, que la planta de Manises no se ha empezado a construir, que hay dudas sobre la legalidad del vertedero de Dos Aguas y que la Generalitat “rechaza la ampliación de este vertedero, lo que disminuye su capacidad”.

“Fruto de la pésima gestión realizada por el PP y de sus disputas internas – cabe recordar que la Generalitat se opone a la ampliación del vertedero de Dos Aguas pretendida por la EMTRE- nos encontramos con un gran problema que afecta al futuro de la gestión de residuos urbanos”, aseguran desde las filas socialistas.

Además, el PSPV ha apuntado que la EMTRE todavía no tiene los presupuestos de 2010 aprobados “y desconocemos cómo se va a hacer frente al sobrecoste de la planta de Fervasa y si, tal y como sospechamos, el PP pretende que los ciudadanos paguen de su bolsillo su mala gestión y falta de previsión”.

Según señalan, “si finalmente es necesario un traslado de basuras a plantas más lejanas, única salida a este caos, los costes tendrán que repercutirse en el recibo de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí