Los socialistas acusan a Ortí de retrasar el pago de las facturas de la anterior legislatura para atacarles

0 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Xirivella ha denunciado que en el reconocimiento de crédito que el equipo de Gobierno llevará mañana a pleno se incluyen facturas de la anterior legislatura que, según los socialistas, el Gobierno popular está retrasando su pago “para poder atacar al Gobierno anterior” del PSPV y EU.

El pleno dará luz verde a un nuevo reconocimiento de facturas por valor de más de 400.000 euros. “De estas facturas, una parte importante corresponde a gastos realizados sin consignación por el gobierno del Partido Popular y el resto corresponde a los ejercicios 2010 y 2011”, aseguran desde las filas socialistas.

Para el portavoz del PSPV, Josep Soriano, “aunque la ley no obliga, lo lógico sería que primero se pagaran aquellas facturas que se adeudan más tiempo y así sucesivamente por orden cronológico. De esta forma aquellos proveedores y contratistas que realizaron sus trabajos  primero cobrarían antes”.

“Pero el alcalde no lo entiende así y está retrasando de forma premeditada el pago de facturas de la pasada legislatura para atacar al gobierno anterior”, ha declarado Soriano, quien denuncia que el alcalde “ha fallado en sus previsiones económicas y ha gastado por encima de lo presupuestado y la prueba son las diferentes facturas que a lo largo de estos tres años no tenían consignación  y que según sus cuentas superan los dos millones de euros”.

“Lo peor no es que haya más gasto, lo peor es que la prioridad de Ortí  no son las personas. En un momento como el que vivimos las partidas de servicios sociales o del empleo se mueven en los mismos parámetros que hace cuatro años. Para el alcalde de Xirivella la crisis no existe. Los servicios valen más y son de peor calidad. Da igual que los números le salgan peor o mejor. Las tasas suben, se paga por la ayuda a domicilio, los niños pagan por una actividad como Anem al Teatre, las becas se congelaron, seguimos pagando el abusivo Tamer y en el solar de Feycu malviven personas desde hace tres años. De los parados se olvidó el día que quitó la valla publicitaria de Garantía de Trabajo”, concluye  Soriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí