Los socialistas acusan a la alcaldesa de “esconder” el incremento “desmesurado” de los impuestos

2 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Catarroja, Alberto Gradolí, ha recriminado a la alcaldesa, Soledad Ramón, haber anunciado “de manera confusa y sesgada” los incrementos en los impuestos y tasas para el año 2012 “antes de ser aprobados en el pleno”.
Para el portavoz socialista, el PP de Catarroja ha incrementado los impuestos “de manera descomunal” a causa, en su opinión, de “la mala gestión y descontrol del gasto, gastando por encima de los ingresos y de sus posibilidades”.

Así, Gradolí ha enumerado los impuestos y tasas que subirán a propuesta del equipo de Gobierno en el próximo ejercicio como el IBI, que se verá incrementado un 4, 75% debido a la actualización de los valores catastrales; el Impuesto de Actividades Económicas, que se incrementa un 10%; las tasas para documentos administrativos subirán un 100% “después de las elecciones locales, ya que estas tasas en 2010 ya eran deficitarias en más de 36.000 euros”.

Por otra parte, desde el PSPV recuerdan que aunque la tasa de la recogida de basuras se queda como está se incrementará el recibo del agua a causa de la Tamer que ha subido cerca de un 185%. Además, “la bonificación del 90% en el recibo de la basura que tienen las familias con rentas bajas, no se aplica a esta tasa”, explican desde el PSPV, que añade que “si estos incrementos no son suficientes, aumentan el 50% el precio de las actividades deportivas así como los vados y la tasa del cementerio”.

Subida en les escoletes matineres

Gradolí ha criticado además que, “en la época que estamos atravesando donde muchas de las familias y empresas no ingresan lo suficiente para poder cubrir los gastos, se les ha ocurrido la genial idea de incrementar un 23, 53% el precio de les escoletes matineres porque, según ellos, los niños que utilizan este servicio de comedor lo hacen porque trabajan los dos padres, sin tener en cuenta que muchas familias donde trabajan los dos miembros puede que estén cobrando el salario mínimo, con lo cual no tienen suficiente para cubrir las necesidades más básicas”.

El grupo socialista votó en contra de esta propuesta “por no corresponderse estos incrementos con la realidad económica actual de las familias empresas y comercios”. Además, argumentan que “el concejal de Hacienda no supo dar ninguna explicación coherente de por qué estos incrementos y en qué se han basado para incrementarlos de tal manera”.

Gradolí aprovechó para indicar al equipo de Gobierno que, “además de publicitar lo que no hacen, deberían explicar detalladamente a los vecinos las cosas sin esconder nada, ya que cuando les lleguen los recibos para pagarlos se van a encontrar con grandes sorpresas debido a los incrementos que no esperan tener”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí