Los socialistas acusan a Agustí de querer cerrar el Ecoparque y construir uno con menos servicios

12 lecturas

El PSPV ha denunciado que el Gobierno de Lorenzo Agustí quiere cancelar el convenio suscrito desde el año 2.000 con el Ecoparque que presta servicio al municipio. Según afirman, los presupuestos para 2010 sólo reflejan “el pago de seis meses a la actual empresa de Paterna, sin que quede claro que se vaya a construir un Ecoparque o si se va a prestar este servicio”.
En esta línea, el secretario general de los socialistas, Juan Antonio Sagredo, afirma que el Ayuntamiento y la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) “están negociando la creación de un nuevo Ecoparque que, sin ninguna duda, perjudicará a los vecinos de la villa, además de no tener fecha, ubicación ni presupuesto para la hipotética nueva instalación”.

Así, Sagrado asegura que el Consistorio no estaría preparado para esta situación, “ya que para la construcción de un nuevo Ecoparque, tendría que comprar o expropiar determinados terrenos y edificar”.

A ello suma que las prestaciones de este supuesto nuevo Ecoparque serían inferiores a las del actual, ya que sólo tendría 6.000 metros cuadrados, frente a los 16.000 actuales, y no “entra en sus competencias el tratamiento de los residuos de poda, la recogida de muebles a cualquier hora del día o servicios en la corda”, afirma Sagredo.

Por ello, los socialistas consideran una “imprudencia que se reduzca drásticamente el servicio de recogida de residuos, mientras se sigue acumulando basura en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí