Los socialistas acometen la limpieza de ‘El paredón de España’ por la "deplorable" situación de este lugar histórico

8 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha rendido homenaje un año más, a las 2.237 víctimas de la represión franquista fusiladas en el municipio de Paterna entre 1939 y 1950. Este año, muy a su pesar, han tenido que incluir en el programa de homenaje a la II República una nueva actividad: la limpieza del lugar donde se encuentra el llamado ‘Paredón de España’.
Juan Antonio Sagredo, secretario general del PSPV-PSOE Paterna, ha manifestado que mientras en años anteriores el gobierno popular se erigió como estandarte de la República, “en los últimos meses han dejado que este punto de encuentro para todos los republicanos de España, se convierta en un estercolero”.

Tras realizar el tradicional homenaje en el cementerio de la localidad, los asistentes acudieron con bolsas de basura en mano hacia el lugar denominado ‘El Paredón de España’ sito en la pinada del Llano del Cura en el que Sagredo, dirigió a los asistentes unas palabras, para terminar recitando un poema de Miguel Hernández y depositando una corona de flores con el lema ‘Por la paz’.

Inmediatamente después se procedió al inicio de la limpieza, para intentar que el equipo de gobierno popular “tome conciencia de la deplorable situación en la que se encuentra este paraje, y realice la limpieza completa durante esta semana tan señalada para la República”.

“Una vez más, se demuestra que hace más el que quiere que el que puede. En febrero se denunció la situación tan penosa en la que se encuentra el ‘Paredón de España’ y a día de hoy son los socialistas los que tenemos que comenzar con la limpieza de tan histórico paraje”, añadió Sagredo.

Estos actos forman parte del homenaje que realizan los socialistas de Paterna a la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí