Los socialistas abandonan el pleno dedicado a tratar sus propias propuestas para el Fondo Estatal al considerarlo “una farsa”

4 lecturas

El grupo municipal socialista ha abandonado el pleno extraordinario convocado hoy para debatir sus propuestas al Fondo Estatal de Inversión Local, después de que en la sesión plenaria del 20 de enero ya se aprobaran los proyectos definitivos con el voto a favor del PP, y éstos hayan sido aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas.
La portavoz socialista, Amparo Sampedro, solicitó por registro de entrada el pasado 12 de enero la celebración de un pleno extraordinario puesto que no se habían abordado hasta esa fecha por parte del consistorio los proyectos a presentar al Fondo Estatal de Inversión Local a falta de dos semanas para que expirara el plazo legal- que finaliza el 24 de enero-.

El 16 de enero el alcalde, Sebastián Bosch, decide convocar dos plenos extraordinarios, en el primero de ellos, el día 20, se pasó por pleno la propuesta de los populares –que fue aprobada con sus votos a favor-, y en el pleno de hoy se trataba de abordar los proyectos que proponían los socialistas, algo que carecía de sentido, máxime cuando la portavoz municipal popular, Carlota Navarro, ha reconocido que el proyecto del PP ya ha recibido el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas.

Tanto es así, que tras escuchar este comentario por parte de la portavoz popular el grupo socialista ha abandonado el pleno, por ser la sesión plenaria “no sólo una farsa sino además una burla a todos los ciudadanos”.

Asimismo, han criticado que el alcalde se negara a incluir sus propuestas en la comisión de urbanismo celebrada el 16 de enero escudándose en hacer que los puntos del orden del día de hoy fueran ratificados al inicio del pleno.

Los tres puntos del orden del día abordaban las propuestas de los socialistas para las ayudas del Fondo Estatal pero el grupo socialista sólo ha estado presente en el primer punto, referido a las obras que defendían como prioritarias para ser objeto de la ayuda del Gobierno central.

Para la portavoz socialista, resulta “intolerable el uso perverso de las reglas democráticas que utiliza Bosch” y por ello, se han negado “a ser una comparsa de los desórdenes individuales” del primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí