Los socialistas 3.0 reúnen a más de 100 delegados en la víspera del Congreso Federal

11 lecturas

El grupo socialista 3.0 reunió en Almussafes a más de 100 delegados para analizar el centenar de enmiendas aprobadas por las comisiones que presentarán en el Congreso Federal.

Se trata de una serie de iniciativas, consensuadas con la militancia en cada uno de las localidades afines al 3.0, con las que pretenden modificar los estatutos para aportar mayor transparencia al partido y una mayor participación de la militancia.

Congregando a cargos orgánicos, alcaldes y dirigentes socialistas de numerosos municipios de las comarcas de Requena-Utiel, la Foya de Buñol, el Valle de Ayora, l’Horta Sud, l’Horta Nord, la Ribera, la Costera-Canals, los Serranos y Valencia, el grupo volvió a hacer gala de su gran poder de convocatoria.

El diputado provincial Bartolomé Nofuentes, actuando como portavoz del 3.0, explicó que “hemos trabajado en cada uno de nuestros municipios, estudiando las propuestas del resto, para poder aportar mañana una serie de medidas necesarias que cuentan con un amplio respaldo de nuestros militantes”.

Entre las enmiendas que se presentarán al Congreso Federal, se encuentra la demanda de que tan sólo a través del voto de la militancia un Secretario General puede ser destituido.

De igual manera, se propondrá que sean las bases quienes elijan a los diputados provinciales, nacionales y al Parlamento Europeo, así como establecer un máximo de 90 días para que una Gestora dirija al partido.

Durante el encuentro, los socialistas también celebraron la elección de Pedro Sánchez como nuevo Secretario General, tras meses de apoyo y trabajo compartido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí