Los sindicatos sabrán el día de antes si el PP retira la amortización de puestos de trabajo del pleno de agosto

0
53

El equipo de Gobierno no parece tener intención de desconvocar el pleno extraordinario del próximo 17 de agosto al que pretende llevar la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aunque los sindicatos esperan que el día 16 por la tarde, les confirmen que se aplaza la aprobación de la amortización de puestos de trabajo y el despido de 27 interinos.
Así lo ha señalado a Hortanoticias.com el presidente de la Junta de Personal, Juan Piqueras, quien ha explicado que el Gobierno municipal les ha confirmado que el martes por la tarde, un día antes del pleno, les informará de si aceptan la propuesta sindical de dejar sobre la mesa la amortización de plazas para poder negociar otra medida que permita ahorrar un millón de euros del capítulo de Personal y que no implique despidos ni amortizaciones.

Primero, plan de austeridad

El PSPV se ha referido también al próximo pleno extraordinario y, al respecto, ha insistido en que los trabajadores públicos “no deben pagar por la mala gestión” del alcalde, Lorenzo Agustí, por lo que le exigen que cumpla con el acuerdo plenario de realizar un verdadero plan de austeridad, “antes de realizar cualquier tipo de medida”.

A día de hoy, según el grupo de la oposición, el PP no se ha puesto en contacto con el partido socialista para indicarle que se han puesto a estudiar y redactar un plan de austeridad. “Y los departamentos del Ayuntamiento insisten en que dicho plan no consta en sus dependencias”, aclaran desde el PSPV.

A este respecto, el grupo socialista recuerda que, sólo en gratificaciones y productividades a unos pocos funcionarios, Agustí ha pagado en un año más de 2 millones de euros y que sólo para publicidad tiene reservados 700.000 euros anuales. “Es evidente, que existen muchas partidas de las que se pueden recortar y que son mucho menos importantes para el ciudadano”, indican desde el PSPV.

Por todo ello, el grupo municipal socialista le ha pedido al alcalde que no incluya en el Orden del Día del pleno de la semana que viene, el de los despidos y amortizaciones, para que se pueda seguir negociando con garantías de llegar a algún acuerdo con trabajadores y sindicatos.

“Creando tasas para los ciudadanos y despidiendo a trabajadores, los socialistas no entendemos que sea la mejor manera de afrontar una crisis. Parece que para Agustí no hay otra fórmula, y los ciudadanos nos sentimos engañados, porque estas medidas no iban en el programa electoral del alcalde” afirman los socialistas.

Compromís habla de “cacicada”

Compromís per Paterna, tras la celebración de una asamblea de trabajadores del Ayuntamiento para hablar de las próximas amortizaciones de puestos de trabajo, ha calificado de “cacicada la decisión final que, sí o sí, pasará por el próximo pleno extraordinario del mes de agosto y que tirará adelante con la mayoría absoluta del Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento, acabando en el paro más de una veintena de personas que trabajan en este consistorio”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, destaca que “sabemos que no se han cumplido los plazos que los sindicatos pidieron al regidor de Personal, Jesús Giménez, quien los deja a fecha de hoy en la misma situación que hace meses, sin darles ninguna opción satisfactoria para solucionar este conflicto laboral”.

Además, “no sólo estamos hablando de amortizaciones, sino también de acabar con los servicios públicos. Y parece que en Paterna, como ya hemos dicho desde Compromís en alguna ocasión, estamos asistiendo a la muerte anunciada de dichos servicios”, añade Loles Ripoll.

La regidora de Compromís explica que “la mala gestión del regidor de Personal tiene además los fundamentos en el argumento del ‘divide y vencerás’ entre todos los trabajadores del ayuntamiento, no sabemos si aconsejado o no por el alcalde”. En este sentido, Ripoll señala que “ahora todo recae en Jesús Giménez, pero después llegará el día del pleno, la semana que viene, y el alcalde también hará lo que le parezca, volviendo a desautorizar a su regidor de Personal con una nueva propuesta que, sobre todo, le dé oportunidad de hacerse la foto y aparecer en los medios. Práctica habitual en Lorenzo Agustí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here