Los sindicatos de FGV desconvocan el paro de 24 horas convocado para este jueves

8 lecturas

Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han desconvocado el paro de veinticuatro horas previsto para el próximo jueves en contra del expediente de regulación de empleo (ERE). Los sindicatos han recordado que el paro del día 29 se mantiene y que ya estudian nuevas protestas tras el paro del jueves de la próxima semana.
La desconvocatoria, según han precisado, no está relacionada con la existencia de algún tipo de acuerdo con la dirección de la empresa, sino que se debe a cuestiones "formales", como la necesidad de convocar una asamblea con los trabajadores antes del paro.

Ante la imposibilidad de concretar estas cuestiones antes del jueves se ha decidido desconvocar el paro, aunque se mantiene el previsto para el 29 de noviembre y está previsto la convocatoria de una asamblea la próxima semana para fijar nuevas protestas.

Los paros en el metro y el tranvía comenzaron el 17 de octubre en Alicante y Valencia, y desde entonces se han realizado once jornadas de huelga.

Los trabajadores han secundado paros parciales en el mes de octubre los días 17 y 22, mientras que han sido de toda la jornada los días 25, 29, 30 y 31.

En noviembre, hasta el momento han llevado a cabo cuatro jornadas de paros parciales y otra de veinticuatro horas el día 5.

En estas protestas el seguimiento de los trabajadores ha sido alto, próximo al 70 por ciento según los cálculos de la empresa y del 95 % según los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí