Los sindicatos convocan una concentración de 5 horas contra el despido de “más de un centenar” de empleados de Gespa

6 lecturas

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT, CSIF y STAS han convocado para mañana día 17 de agosto una concentración frente a las puertas del Consistorio de Paterna para mostrar su “absoluto rechazo” a la reducción de las encomiendas de los servicios que presta la empresa Gestión y Servicios de Paterna (Gespa). Esta reducción supondrá el despido de “más de un centenar de trabajadores”, según los cálculos realizados por los sindicatos.
A la concentración, convocada desde las 9 hasta las 14 horas, asistirán desde los propios trabajadores de la empresa hasta los ciudadanos de Paterna, además de diferentes asociaciones municipales “que no quieren ver como su pueblo pierde en servicios y gana en impuestos”. El punto álgido de la concentración se prevé en torno a las 11.00 de la mañana ya que el pleno en el que se pretende adoptar este brutal recorte está previsto a las 11.30 horas.

Al número de despidos que supone esta medida hay que añadir la merma en los servicios básicos en el mismo porcentaje, es decir, un 30%, según los sindicatos que han citado servicios como el de limpieza, jardinería, servicio de ambulancia, servicios sociales, conserjería, mantenimiento, escoleta matinera, escuela de adultos, etc.

El comité de empresa de Gespa está estudiando alternativas posibles para evitar los despidos y la consecuente reducción e, incluso, extinción de servicios. La intención del comité es buscar alternativas viables para que Paterna siga contando con los mismos servicios y para que más de un centenar de familias no se queden sin trabajo. Desde el comité recuerdan, en ese sentido, que el Ayuntamiento lleva haciendo recortes en el último año como la congelación de sueldos y la no renovación de más de cien contratos.

A su vez, desde el comité denuncian que esta reducción “obligará a los empleados que queden en activo a trabajar en condiciones deplorables por estos recortes e inevitablemente se verá reflejado en la imagen y calidad de los servicios de Paterna”.

“El comité confía en la buena predisposición del alcalde y de la Junta de Gobierno Local para poder llegar a acuerdos respecto a esta grave situación que se avecina y esperan que la política del PP de Paterna no se centre en crear empleos después de haberlos destruido”, señalan las mismas fuentes quienes han criticado, asimismo, que se haya escogido el mes de agosto para adoptar “de una forma solapada, estas medidas tan drásticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí