Los sindicatos acusan al Gobierno local de generar crispación acusando a los funcionarios de tener “privilegios”

1 lecturas

CCOO y UGT han emitido un comunicado defendiendo el “prestigio” del personal del Ayuntamiento de Aldaia después de que, en su opinión, el equipo de Gobierno haya pretendido “desacreditarlos” con una información sobre supuestos “privilegios” que, según los sindicatos, son “derechos legítimos” del personal laboral del Consistorio.
La reacción de los sindicatos se debe a una información del Ayuntamiento en la que justificaba el recorte de las llamadas “mejoras sociales” que percibían los funcionarios y que, en total, sumaban más de 195.000 euros anuales. En ese concepto se incluían ayudas para la escolarización o para gafas y audífonos.

Las organizaciones sindicales han asegurado que el equipo de Gobierno “falta a la verdad de forma tendenciosa” y han criticado que intente dibujar “una imagen en la que sus empleados saqueaban las arcas públicas”.

Estas mejoras sociales, según los sindicatos, se aprobaron en acuerdo plenario por unanimidad y suponían medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos “tras largas congelaciones salariales”. Estos derechos mejoraban la situación laboral “con unos parámetros máximos establecidos que en ningún caso suponían los 2.000 euros anuales por persona”.

Según CCOO y UGT, tras la información remitida desde el Consistorio, la plantilla no entiende “los motivos que mueven al equipo de Gobierno a desprestigiar a sus propios empleados” aunque sospechan que “intenta confundir a la población, desacreditando a profesionales y servicios públicos, para así justificar su supresión”.

El personal denuncia además que la renuncia a determinados derechos laborales y los recortes salariales del colectivo “no contribuirá a paliar el desempleo creciente en Aldaia ni supondrá un ahorro en el presupuesto”. La razón es que, paralelamente, se han creado dos plazas de habilitación estatal “que en ningún caso podrán ser cubiertas por ciudadanos desempleados del municipio”.

Desde las secciones sindicales lamentan que desacreditar a los funcionarios siga teniendo una rentabilidad política, al igual que usar el alto nivel de desempleo en contraposición a “supuestos privilegios” aunque después “no se tomen medidas y el paro siga aumentando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí