Los siete municipios de la Línea 2 de Metrovalencia proponen a FGV trabajar en un plan global de transporte metropolitano

8 lecturas

Reunión Alcaldes Linea 2 FGVAunque la idea inicial era suscribir un manifiesto donde exponer las reivindicaciones respecto a la Línea 2 de Metrovalencia, la reunión que hoy han mantenido en Paterna los alcaldes de las siete localidades por las que discurre esta línea junto a representantes de FGV ha derivado en algo “más productivo”, según el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo: el compromiso de crear una mesa de trabajo para elaborar un plan global de movilidad sostenible para mejorar el transporte público en toda el área metropolitana.

“Se trata de una cuestión supracomarcal. Afecta a toda el área metropolitana de Valencia y, por ello, debemos trabajar conjuntamente para avanzar en un transporte público sostenible y de calidad”, ha señalado el alcalde de Paterna, quien ha informado de que la próxima reunión tendrá lugar en Llíria y a ella esperan que asista la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

A pesar de que esa ha sido la conclusión tras la reunión, esta había sido motivada por el resurgimiento de la plataforma cívica '15 minutos ya' que reclama desde hace años una mayor frecuencia del paso del metro en esta línea que une Valencia con Llíria, en el Camp de Túria, a través de Paterna, San Antonio de Benagéber, L'Eliana, Benaguacil, La Pobla de Vallbona y Riba-roja.

Una de las propuestas que se han tratado en la reunión es que se pueda volver a la situación de 2012 cuando se eliminó esta frecuencia en horas punta durante varios días hábiles de la semana. Los municipios esperan que se pueda incrementar la frecuencia horaria durante todas las horas punta en todos los días laborables.

Además, los municipios por los que transcurre la línea 2 y sus usuarios también reclaman que se mejore la seguridad y se reduzca el tiempo de trayecto. “Creemos que es la peor línea de toda la red de Metrovalencia”, ha señalado el alcalde de Paterna quien también ha apuntado que se han tratado otros temas como la mejora de la seguridad en los pasos a nivel -aspecto en el que Paterna cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia- la accesibilidad en todas las estaciones y la transformación de apeaderos a estaciones en algunas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí