Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán el caso de McFly para interponer las demandas oportunas

0 lecturas

En el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot no salen de su asombro desde que descubrieron que estaban a la venta entradas para un supuesto concierto de la banda británica McFly en sus instalaciones cuando desde esta instalación municipal no habían dado su consentimiento ni verbal ni por escrito para la celebración de espectáculo alguno.
Es por ello, y ante las informaciones publicadas en su página de Facebook por la empresa responsable de la gira U18 de que el Consistorio se había comprometido a ceder las instalaciones y luego se echó atrás, se ha encargado a los servicios jurídicos municipales el estudio del caso para presentar las demandas contra cualquier acción que pueda ser susceptible de delito.

Desde el Ayuntamiento de Burjassot reconocen que una empresa llamada Acustic Crom dedicada, según su página web, fundamentalmente al alquiler de equipos de audio, iluminación, back-line, personal técnico y de transporte, se presentó en el IMCJ con la propuesta del concierto de McFly pero “desde el primer momento se le dio un rotundo no que, al parecer, no entendió”, señalan las mismas fuentes.

El Instituto Municipal dio por zanjado el tema cuando tiempo después descubrió que se estaban vendiendo entradas para un supuesto concierto de McFly en Burjassot el próximo 6 de mayo. Ante la posibilidad de que los compradores se sintieran engañados, el Ayuntamiento lanzó a principios de esta semana un comunicado advirtiendo de que no habían firmado ningún contrato para la celebración de ese concierto en la Casa de Cultura y alertando de que no asumiría ninguna responsabilidad al respecto.

Ante esa información, la otra parte de la contienda, la promotora, U18, no se ha pronunciado de forma oficial, aunque ha anunciado en la página que tiene en la red social Facebook que "el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot se había comprometido a facilitarnos el recinto y por razones ajenas a U18 han cancelado el permiso".

Desde el IMCJ insisten en la falsedad de esta información aunque sospechan que la promotora ha podido sufrir el engaño de la empresa Acustic Crom que realizó de intermediario y que, al parecer, confirmó a U18 la disponibilidad del Ayuntamiento de Burjassot y de la Casa de Cultura a acoger el concierto en Valencia de la gira de McFly.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha insistido en que desde el primer momento se negó a acoger ese concierto y ni tan si quiera dejó una posibilidad para cambiar de opinión: “se contestó desde el primer momento con un rotundo no”, entre otras cuestiones, porque la fecha del concierto coincidía con la precampaña electoral de las municipales de 2011.

Así pues, y con la intención de alejar cualquier duda sobre la veracidad de su versión, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Burjassot estudiarán el caso a partir del lunes para interponer las demandas oportunas contra cualquier acción que sea susceptible de delito.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí